+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Los pendones reivindicarán los concejos en san Froilán

 

16/09/2012

La Federación Leonesa de Entidades Locales Menores quiere que el desfile de pendones que recorre las calles de León por san Froilán se convierta este año en un acto de autoafirmación de las juntas vecinales de la provincia.

Es en esta fiesta en la que se da la mayor representación de los pueblos en la capital de la provincia, «que mostrarán los pendones como su bandera y no la de los ayuntamientos», explicó el portavoz y secretario de la federación leonesa, Carlos González-Antón. Pese al anuncio de la reivindicación, aún está por concretar cómo se realizará ésta.

La reunión de los concejos del norte de España estuvo presidido ayer por el presidente de la gestora de la Federación Leonesa de Entidades Locales Menores, Marcos Cubelos, que estuvo acompañado por el vicepresidente, Fulgencio Bandera. Como se recordará, el proceso constituyente de la federación provincial se inició el día 6.

Además de los representantes de otras provincias y comunidades autónomas, también asistieron algunos pedáneos leoneses, que participaron en los debates, con preguntas y propuestas.

La reunión de trabajo se prolongó cerca de tres horas y transcurrió en un tono cordial.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla