Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

PROVINCIA ■ MINERÍA

Los trabajadores de la minera Asturleonesa convocan huelga

La protesta reivindica el pago de los salarios pendientes de enero y diciembre

VANESSA ARAUJO | VILLABLINO
14/02/2018

 

Los trabajadores de la compañía minera Asturleonesa irán la huelga en la jornada de mañana como medida de protesta por el impago de la mitad de la nómina de diciembre, que aún se les adeuda, así como por la falta de un plan de pago para el salario de enero, que debía haber sido abonado el pasado lunes.

El comité de empresa, a instancias de la sección sindical de la Federación de Industria de la USO, con una mayoría de 10 representantes de 13, ha convocado una concentración de cuatro horas, de 10.00 a 14.00 horas, delante de la sede de los juzgados de lo Mercantil de Oviedo. «Con la concentración a su puerta esperamos, además, que el administrador y juez concursal nos reciba y nos dé una respuesta sobre nuestras reivindicaciones» matizó.

El calendario que han previsto es de tres jornadas de huelga, siendo la primera la de mañana y las otras para los días 21 y 22 de este mes. En octubre pasado, y tras firmar un contrato de seis meses con Endesa para proveer de carbón nacional a la central térmica berciana de Compostilla, y cuyo plazo expira este mes de abril, el comité de empresa y dicha administración concursal llegaron a un acuerdo de plan de pagos para las nóminas que se le adeudaban a la plantilla. Tras cumplir con dicho calendario de atrasos, hasta el mes de noviembre, los problemas con las mensualidades regresaron al vencer el plazo de la nómina de diciembre, de la que solo se abonó la mitad. dejando pendiente el otro 50 por ciento.

Después de innumerables peticiones de reunión con la administración concursal, «sin conseguir una respuesta sobre el abono de la mitad de la nómina atrasada, y viendo que tampoco hay visos de cobrar la de enero en un plazo razonable», los trabajadores han decidido convocar el paro.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León