Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Domingo, 23 de noviembre de 2014


Los vecinos de Nogarejas defienden su término de un incendio de Zamora

Según informó Efe, la Junta declaró el nivel 1 regional por afectar a dos provincias

A. Domingo | Redacción 19/08/2012

El humo se podía ver a última hora de la tarde desde León y la virulencia de las llamas de un incendio que se originó sobre las cinco de la tarde en el término del Cubo de Benavente (Zamora) puso en alerta al pueblo de Nogarejas (municipio de Castrocontrigo), que esperaba en el límite provincial con los medios a su alcance, entre éstos una retroexcavadora, para hacer frente a unas llamas que empujaba el viento.

«Ha recorrido unos siete u ocho kilómetros y parece que esto no hay quien lo pare», señalaba el pedáneo de Nogarejas, Olivio Campo, en los momentos más críticos, cuando el fuego estaba a 500 metros del límite provincial. Según informó Efe, la Junta declaró el nivel 1 regional por afectar a dos provincias y trabajaron en la extinción de las llamas dos helicópteros de Laza (Orense), otros dos de las bases zamoranas de Villardeciervos y Rosinos de la Requejada y dos aviones de carga en tierra de Rosinos, además de siete cuadrillas, junto a tres motobombas y tres buldóceres. El fuego entró más tarde en suelo leonés «unos 200 metros», explicó Campo, si bien luego siguió avanzando Ayó de Vidriales. Sin embargo, el retén del pueblo continuó vigilante posteriormente.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Escribir comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme en este equipo

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria