+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Majo, «muy preocupado» con las zonas en blanco del mapa

 

06/12/2016

El presidente leonés aseguró sentirse «muy preocupado» por las zonas en blanco del mapa del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos (Sepis) de León. La zona más vulnerable la señalaba el responsable de Fomento, Ángel Calvo. Se trata de los eje de La Vecilla a Vegarada y de Boñar a Puebla de Lillo, donde es complejo llegar tanto desde el parque de La Pola de Gordón como desde el de Vidanes.

Ante la pregunta referida a una misma situación en la Cabrera y el valle del Eria, Calvo señaló que el servicio de voluntarios de Encinedo se ubicará en Quintanilla de Losada para llegar a Castrillo de Cabrera y Truchas. Castrocontrigo y otros puntos podrían cubrirse desde Astorga o, llegado el caso, desde el parque de Rionegro, en Zamora, extremo sujeto a un acuerdo conversaciones.

En cuanto a las dotaciones de personal de los servicios de voluntarios municipales, se contemplan cinco personas, algunos de éstos ya veteranos en la extinción de fuegos. La Diputación se compromete a mantener la formación que reciben para acometer las labores de extinción, además de las ayudas a los municipios.



Club de prensa