+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La Mancomunidad de La Bañeza licita por 962.000 euros el servicio de basura

 

12/01/2018

a.g. valencia | la bañeza

La Mancomunidad de Municipios de la Comarca de La Bañeza, con sede en Villamontán de la Valduerna y que agrupa a los ayuntamientos de Cebrones del Río, Destriana, Quintana del Marco, Roperuelos, Soto de la Vega, Villamontán de la Valduerna y Villazala —que cubren más de treinta pueblos— sacó ayer a licitación el pliego para la contratación del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos. Un contrato que tiene un presupuesto base de 962.000 euros, según publicó el Boletín Oficial del Estado (BOE) y que tendrá una duración de cuatro año, más otros dos prorrogables. La fecha límite de presentación de ofertas será el próximo 26 de febrero y las propuestas se abrirán el 2 de marzo.

Según el pliego, y en base a la legislación actual, el servicio deberá dar prioridad a la prevención, reutilización, reciclaje, valoración y tratamiento de los residuos.

El ámbito funcional del servicio será la recogida y transporte de los residuos sólidos urbanos y la recogida domiciliaria de la materia orgánica y otros residuos, procedentes de viviendas, edificios, mercados, comercios, industrias y centros públicos y privados que se almacenen en un único contenedor. Además, como recoge el pliego, a la recogida en origen se sumarán recogidas selectivas que comprenderán envases, papel y cartón y recogida de vidrio.

Por último, el contrato tendrá que contemplar la gestión de los residuos voluminosos, como muebles y enseres domésticos, la recogida de pilas usadas, la limpieza, conservación y mantenimiento de los recipientes de recogida de los residuos urbanos. Igualmente se hará cargo de los desatascos puntuales producidos en la red de saneamiento. Por último se especifica que la recogida de basura se efectuará al menos tres veces por semana del 15 de junio al 15 de septiembre y dos veces por semana el resto del año.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla