+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

LEÓN ■ DEPORTES

Mansilla Mayor quiere poner el nombre de Quini a su nuevo campo de fútbol

El Ayuntamiento aprobó una moción presentada por el grupo municipal de Ciudadanos

 

Quini siempre fue muy querido en León - ALEJANDRO GARCÍA

DL / REDACCIÓN DIGITAL
09/03/2018


El Ayuntamiento de Mansilla Mayor (León) ha aprobado una moción presentada por el grupo municipal de Ciudadanos (Cs) para que el nuevo campo de fútbol de la localidad lleve por nombre Enrique Castro "Quini". Según ha explicado por medio de un comunicado el portavoz municipal de Cs, Juan Carlos Presa, el motivo de esta propuesta es la visita del legendario delantero asturiano al municipio en 2013 para poner la primera piedra del campo de fútbol.

"Estuvo en la selección española y cuatro campañas en el Barcelona y compartió vestuario con leyendas de este deporte, como Maradona o Cruyff", ha rememorado Presa, para destacar que "aquel 9 de agosto de 2013 el equipo de alevines de esta localidad y jóvenes y mayores de todas las edades tuvieron la suerte de departir durante unas horas con la inigualable leyenda". "Quini aconsejó a los niños que no dejen de lado los estudios, y contestó a las preguntas del público en general en una jornada histórica para el pueblo que será siempre recordada", ha subrayado o el portavoz municipal de Ciudadanos.

El acto, que fue organizado por la Asociación Deportiva y Cultural 'Club Era de la Abadesa', precedió a un homenaje en la Casa de Cultura, donde se proyectó un vídeo que repasó los momentos más significativos de la trayectoria deportiva de Quini, que jugó durante doce temporadas en el Sporting, club al que siguió ligado hasta su fallecimiento.



Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla