+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La mancomunidad inicia el 16 de enero una nueva campaña de recogida en sus municipios

Mansurle retiró más de 73.000 kilos de residuos voluminosos en 2016

 

Operarios de la mancomunidad Mansurle durante una recogida de muebles. DL -

12/01/2017

Armando MEDINA | VALencia

La Mancomunidad de Municipios del Sur de León (Mansurle) retiró más de 73.000 kilos de residuos voluminosos en el pasado año 2016 y cerca de 15.000 kilos de residuos Raees en el mismo periodo.

Estos son los datos facilitados por la propia mancomunidad que a partir del próximo 16 de enero iniciará una nueva campaña de recogida de este tipo de materiales en los municipios de su territorio. Así se lo ha hecho saber a todos los ayuntamientos a los que ha remitido una carta informándoles del procedimiento y concretándoles las fechas de recogida en cada caso, para que informen a sus vecinos para que los depositen en los lugares indicados. En la misiva de advierte de que no se recogerán «desperdicios que se hayan podido desprender intencionadamente (cascotes de televisores, trozos de muebles), pues conlleva un tiempo que no está previsto a la hora de realizar el servicio».

Según informan desde Mansurle, los residuos voluminosos (muebles, colchones...) serán depositados en el punto limpio que tiene el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan en el polígono industrial El Tesoro. Y los denominados Raees (frigoríficos, lavadoras, ordenadores, televisores, pequeños electrodomésticos...) se entregan a Induraees S.L., gestor autorizado por la Junta de Castilla y León.

La recogida se realizará en todas en todas las pedanías de los municipios de Algadefe, Cabreros del Río, Campazas, Castilfalé, Cimanes de la Vega, Cubillas de los Oteros, Fresno de la Vega, Fuentes de Carbajal, Gordoncillo, Gusendos de los Oteros, Izagre, Matadeón de los Oteros, Matanza, Pajares de los Oteros, San Millán de los Caballeros, Toral de los Guzmanes, Valdemora, Villabraz, Villademor de la Vega, Villamandos, Villamañán, Villaornate y Castro y Villaquejida. Aunque también pertenecen a Mansurle no se hará recogida en Valencia de Don Juan porque ya dispone de su propio punto limpio, ni en Valderas porque ya los recoge periódicamente el Ayuntamiento, que los acumula en sus propias instalaciones y posteriormente son retirados por la mancomunidad.

Mansurle engloba en su territorio a 25 municipios del sur de la provincia de León pertenecientes a la vega del Esla, el Cea y la comarca de los Oteros. Uno de sus principales servicios es la recogida de residuos orgánicos, pero también se encarga de otros para su posterior reciclado o gestión adecuada como el papel, cartón, vidrio, envases, neumáticos, pilas, aceite... También realiza otros servicios como el préstamo de sillas para eventos.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla