Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

TEMPORAL DE NIEVE

Las máquinas limpian la parte leonesa de Pajares y sólo se necesita cadenas para bajar el puerto

Se mantiene la oblugación de cadenas en Lillo y sigue cortado uno de los carriles de la N-VI en Bembibre. Hay 34 tramos de carretera con dificultades por nieve helada

DL / REDACCIÓN
14/01/2017

 

Las cadenas o neumáticos de invierno ya no son necesarios desde Villamanín hasta el alto de Pajares aunque sí se precisan para bajar el puerto, entre los kilómetros 68 y 87. En cambio siguen siendo obligatorias desde Puebla de Lillo al límite con el Principado y se mantiene el corte del carril izquierdo de la N-VI a Bembibre (A-6). La nieve del anunciado temporal sobre la provincia, que entró ayer con mucha suavidad, se mantiene aunque no con gran intensidad.

Nieva sobre las estaciones de esquí leonesas, que tienen una ligera capa. Podrán abrir la próxima semana sólo si las condiciones climatológicas se mantienen y se cumplen las previsiones de más nieve mañana y al menos los dos primeros días de la próxima semana. La niebla cubre amplias zonas de la provincia.

Hay que usar cadenas o neumáticos especiales también en los pasos hacia Asturias de San Isidro, Leitariegos, Tarna, Cerredo, Somiedo y Ventana.

La nieve mantiene dificultades en la red secundaria, con varios tramos de carretera que exigen cadenas o neumáticos de invierno a estas horas aunque diferentes que a primera hora de la mañana. En todos ellos se ha cortado el paso al tráfico posado. Son:

DE BURÓN (N-625) A L.C.A. DE ASTURIAS

DE BESANDE (LE-215) A LE-234

DE PUENTE ALMUHEY (CL-626) A LE-215

DE LA VECILLA (CL-626) A L.C.A. DE ASTURIAS

DE PUEBLA DE LILLO (LE-333) A L.C.A. DE ASTURIAS

DE PUEBLA DE LILLO (LE-331) A PUERTO DE TARNA (CL-635)

DE POLA DE GORDÓN (N-630) A PANTANO DE LUNA (CL-626)

DE PUENTE ORUGO (CL-626) A L.C.A. DE ASTURIAS

DE CABOALLES DE ABAJO (CL-626) a L.C.A DE ASTURIAS

La nevada ha provocado además cortes parciales de Cabaalles de abajo a Rioscuro por la LE 497 y 493, en donde no se puede circular por el carril izquierdo. Tampoco se puede por el carrirl izquierdo de la N-VI a Bembibre (A-6).

En Castilla y León están cerradas la BU-571, en Río Trueba; y la BU-570 y la BU-572, en Rioseco, en la provincia de Burgos.

Hay que circular con precaución por las siguientes carreteras de la provincia de León por nieve helada o cortadas al tráfico pesado (presentan dificultades en todos los tramos):

DE L.C.A. DE ASTURIAS A CABOALLES DE ABAJO (LE-497)

DE CABOALLES DE ABAJO (LE-497) A RIOSCURO (LE-493)

DE CABOALLES DE ABAJO (LE-497) A RIOSCURO (LE-493)

DE RIOSCURO (LE-493) A LE-473

DE LE-473 A LA MAGDALENA (LE-420)

DE LA MAGDALENA (LE-420) A LA ROBLA (N-630)

DE ESTACIÓN DE PÁRAMO DE SIL (LE-711) A VILLABLINO (CL-626)

DE N-VI A BEMBIBRE (A-6)

DE PUENTE DE DOMINGO FLÓREZ (N-536) A LA BAÑA (LE-126)

DE BOCA DE HUÉRGANO (N-625) A BESANDE (LE-233)

DE BESANDE (LE-233) A L.P. DE PALENCIA

DE PUENTE ALMUHEY (CL-626) A LE-215

DE ROBLES DE LA VALCUEVA (CL-626) A L.C.A. DE ASTURIAS

DE LA VECILLA (CL-626) A L.C.A. DE ASTURIAS

DE BOÑAR (CL-626) A PUEBLA DE LILLO (LE-333)

DE PUEBLA DE LILLO (LE-333) A L.C.A. DE ASTURIAS

DE VILLANUEVA DE CARRIZO (LE-441) A SANTA MARÍA DEL PÁRAMO (CL-622)

DE LA BAÑEZA (N-VI) A VILLANUEVA DE CARRIZO (LE-413)

DE POLA DE GORDÓN (N-630) A PANTANO DE LUNA (CL-626)

DE POLA DE GORDÓN (N-630) A PANTANO DE LUNA (CL-626)

DE PUENTE ORUGO (CL-626) A L.C.A. DE ASTURIAS

DE LA MAGDALENA (CL-626) A RIELLO (LE-451)

DE RIELLO (LE-451) A RIOSCURO (CL-626)

DE PIEDRAFITA DE BABIA (CL-626) A L.C.A. DE ASTURIAS

DE CABOALLES DE ABAJO (CL-626) A L.C.A. DE ASTURIAS

Estado de la carretera en Villamanín. DL

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha avisado hoy por nevadas a las tres provincias del norte de la Comunidad, León, Burgos y Palencia, que están en riesgo amarillo, que se eleva a naranja en el condado burgalés de Treviño, donde se esperan hasta cinco centímetros de espesor.

El nivel de aviso naranja indica que existe un riesgo meteorológico importante con cierto grado de peligro para las actividades usuales, mientras que el amarillo, el de menor riesgo, no afecta a la seguridad de las personas pero sí incide a la hora de hacer alguna actividad concreta.En la zona de la Cordillera Cantábrica se esperan hasta 15 centímetros de espesor.

El tiempo se anuncia para este sábado nuboso o cubierto en el extremo norte de Castilla y León, con precipitaciones frecuentes y sin descartar alguna tormenta ocasional.Los cielos estarán nubosos en el norte, este y Sistema Central, con precipitaciones débiles dispersas, más generalizadas en el noreste y zonas de montaña, poco nuboso en el resto, con intervalos de nubes ocasionales, y la cota de nieve se situará entre los 400 y 800 metros.

Las temperaturas se anuncian en descenso o sin cambios y heladas generalizadas, más débiles en zonas bajas y más intensas en zonas de montaña, con vientos del oeste al norte.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León