Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

PROVINCIA ■ YACIMIENTOS POR ENCONTRAR

La Maragatería todavía esconde importantes yacimientos de oro


06/11/2017

 

dl | león

Un sugerente y atrayente tema se trató en la jornada del pasado sábado en el Museo de La Comunal. La Minería del oro en tierras de Maragatería, a cago del Ingeniero de Minas e Investigador, Roberto Matías Rodríguez.

El acto fue presentado por el presidente de la Asociación La Unión, Luis Alfonso Cordero. Este encuentro estuvo organizado conjuntamente con el Ayuntamiento de Val de San Lorenzo.

Un análisis profundo sobre los importantes yacimientos auríferos en la comarca fue el tema principal a abordar, con todo tipo de detalles, planos descriptivos y cantidad de imágenes donde se exponían los principales puntos de la geografía maragata donde aún existen grandes yacimientos de oro.

En las imágenes expuestas, pudieron visionarse claramente canales romanos, así como lagunas. Como bien expuso el ponente «el agua es la manera de separar el oro».

Cómo no, las Cuevas de Lacillo, muy cercanas a Val de San Lorenzo fueron tratadas y catalogadas como restos muy valiosos.

Destacar que el noroeste español y norte de Portugal, fueron calificados por el investigador como explotaciones auríferas muy importantes. Ya en palabras de Plinio, una de las zonas más ricas del Imperio Romano en la producción del oro.

Un animado e interesante coloquio entre los numerosos asistentes y el orador, cerró esta interesante jornada dentro del Ciclo Cultural de Otoño y Adviento a la Navidad que organiza el Ayuntamiento de Val de San Lorenzo en colaboración con el ILC de la Diputación Provincial.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León