+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Maroto promete a los alcaldes del PSOE visitar las cuencas con «ideas concretas»

La ministra de Industria traslada el «apoyo total» del Gobierno a la reindustrialización.

 

La ministra de Industria, Reyes Maroto, conversa con los trabajadores de PEAL antes de la firma del plan de desarrollo con la compañía Network Steel en Villadangos del Páramo. - CASARES

06/12/2018

m.r. | redacción

La ministra de Industria, Reyes Maroto, visitará «pronto» las cuencas mineras de la provincia para traer «propuestas concretas» para la reindustrialización de las zonas afectadas por la desaparición del carbón. Así se lo anunció el pasado lunes a alcaldes socialistas de toda la provincia en un breve encuentro mantenido durante su visita a León para firmar el acuerdo de Vestas.

Los regidores le plantearon a la ministra la necesidad de adoptar cuanto antes medidas que den una solución a la precaria situación en la que se encuentran los territorios mineros y que, aunque se mostraron a favor del concepto de la «transición justa» que esgrime el Gobierno, también expusieron a Maroto su preocupación por el futuro de sus municipios. La respuesta, según fuentes socialistas, fue que el Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez ofrece un «apoyo total» a la reindustrialización de las comarcas y que ello se plasmará en la próxima visita de la propia ministra.

Pero no fue la problemática de las cuencas mineras el único asunto que los alcaldes socialistas plantearon a Maroto. Los regidores, que acudieron al encuentro desde todos los rincones de la provincia, también manifestaron su inquietud por la despoblación que afecta a todas las comarcas y que está directamente relacionada con la falta de industria y de oportunidades de empleo para los jóvenes. Así, se abordaron también problemas relacionados con la agroganadería y el turismo, los sectores más relevantes para la economía de los pueblos.

La ministra se hizo eco ayer del encuentro mantenido con los alcaldes leoneses en su cuenta de Twitter, en la que señaló que la reunión le sirvió para «conocer la realidad de sus municipios, especialmente los de las zonas mineras» y que se ha comprometido «a trabajar en el marco de la Estrategia frente al Reto Demográfico que presentará el Gobierno en primavera».

Por otro lado, el secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, se reunió ayer con los trabajadores de Peal a quienes prometió que mediaría para que los 117 empleados de esta subcontrata de la Vasco sean incluidos en el plan social del acuerdo del carbón firmado con los sindicatos. En el encuentro estuvo presente el alcalde de La Robla, Santiago Dorado.



Buscar tiempo en otra localidad

   
1 Comentario
01

Por dignidad 13:28 - 06.12.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Igual ya no es ministra cuando quiera venir. Llegará la crisis que los analistas financieros vaticinan otra vez, se llevará todo lo prometido por delante, como ya ocurrió y lo poco que quede será para pagar pensiones y poco más...

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla