+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

VALENCIA DE DON JUAN

Más de 230 usuarios disfrutan ya del Espacio Joven creado en 2015

El centro cuenta con consolas, juegos de mesa, billares o televisión.

 

Imagen del Espacio Joven de Valencia de Don Juan en un día normal de uso. DL -

11/01/2018

Armando MEDINA | VALENCIA

El Espacio Joven de Valencia de Don Juan, que comenzó a funcionar en diciembre de 2015, cuenta ya con 235 usuarios que a diario disfrutan de unas instalaciones creadas por el Ayuntamiento espacialmente dirigidas a un público de entre 12 y 30 años, aunque el rango de edad de la mayoría va de los 12 a los 18, según los datos facilitados por el consistorio coyantino.

Se trata de un espacio, ubicado en una de las alas del bajo de la casa de cultura, desarrollado por y para los jóvenes y adolescentes, «un lugar para disfrutar del tiempo libre y de ocio, también idóneo para desarrollar todo tipo de actividades educativas y formativas, donde juegan charlan, interactúan, ven la televisión y hacen trabajos escolares en unas modernas y vistosas instalaciones que fomentan la creatividad, el desarrollo personal, la formación integral y el asociacionismo de esta población», aseguran desde el Ayuntamiento.

«Que los chicos y chicas de Valencia de Don Juan tengan un lugar donde ir y disfrutar de su tiempo libre. Ese era el objetivo de este proyecto», explica el alcalde, Juan Martínez Majo. «Muchas veces, especialmente en invierno o con mal tiempo, los grupos de jóvenes se hallaban ente la problemática de qué hacer o dónde ir. El Ayuntamiento ya ofrecía una amplia y variada oferta deportiva y cultural a través de las escuelas deportivas y la escuela de música, pero con el Espacio Joven pretendemos ir más allá y completar esa oferta de ocio pensada para un sector primordial de nuestra población», añade el regidor.

Las instalaciones tienen un tamaño de 335 metros cuadrados y una capacidad para 140 personas. Disponen de varios espacios independientes en un entorno funcional y dinámico capaz de adaptarse a las necesidades de cada momento. Cuentan con televisiones, consolas de última generación (PS4 y WiiU), juegos de mesa, cartas, billar, tenis de mesa, diana... siendo las videoconsolas el elemento más demandado. Los jóvenes pueden actuar libremente, siempre controlados por un monitor que supervisa el adecuado uso de las instalaciones.

Desde su apertura, además de punto de encuentro, este local se ha destinado a desarrollar talleres, cursos y diversas actividades lúdicas y culturales. Los talleres de robótica, risoterapia o ajedrez son algunos ejemplos.

Además el Ayuntamiento ya está estudiando ampliar las funcionalidades del centro para que sea «un espacio joven y vivo», apunta Majo, que destaca que siempre responde a las demandas de la población a las que está destinado.

Abre los miércoles y jueves de 17.00 a 19.00 horas, los viernes y sábados hasta las 22.00 horas y los domingos hasta las 21.00 horas. Cierra los lunes. Aunque el horario se adapta y amplía en días festivos y vacaciones. Los domingos es cuando registra mayor asistencia.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla