+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

ASTORGA

Más de 30 actividades y diez foodtrucks llenan el festival del Jardín de la Sinagoga

 

El concejal Javier Guzmán y el organizador, Daniel Falagán. DL -

12/07/2018

a.g.v. | astorga

Más de una treintena de actividades y diez caravanas de gastronomía ofrecen un completo programa en la segunda edición del Festival Foodtruck de Astorga. Paquito’s Party, junto con el Ayuntamiento, organiza este evento después del éxito del pasado año. El festival volverá al Jardín de la Sinagoga y, en esta ocasión, cinco foodtrucks repetirán experiencia —aunque con un nuevo menú— y otras cinco serán nuevas. En concreto, las novedades estarán especializadas en croquetas, pollo, pasta, hamburguesas de León y dulces.

De manera paralela a las foodtrucks, los organizadores han previsto una serie de actividades en el Jardín de la Sinagoga que, este año, giran en torno al arte, la literatura y los jóvenes llenos de iniciativa. Precisamente la apertura del festival recaerá en la juventud, la naturaleza y la literatura. El joven José María Escapa García presentará El Valle de Sabero. Un lugar para vivir; un lugar para existir. Una guía de campo en la que se recogen diez rutas de montaña enclavadas en este entorno.

La naturaleza tendrá también su hueco en la tarde del sábado con la figura de Juan Carlos Campos, quien tratará sobre las manifestaciones rupestres aparecidas en la provincia. En esta misma línea, el sábado será la presentación, en exclusiva, de la nueva marca de ropa La Rapaza. La astorgana Melania Teixeira ha puesto en marcha esta marca que fabrica sus prendas en La Rioja de forma artesanal, encargándose de la producción y distribución, en edición limitada. Según explicaron, el festival busca dar mayor protagonismo a los emprendedores astorganos, en este caso unidos a la gastronomía como se hará en el showcooking que Casa Coscolo ofrecerá en la mañana del domingo o las clases de zumba que impartirá la monitora del Fenix Gym, Carla Salcedo, una reconocida bailarina astorgana.



Club de prensa