Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Más de 400 hogares ‘vulnerables’ por pobreza energética en la Comunidad


21/04/2017

 

Gas Natural Fenosa tiene detectados en Castila y León un total de 411 hogares vulnerables a la pobreza energética (no hay dato provincializado); de los que 215 tienen dificultades con su suministro de electricidad y 196 con el de gas. El total hay 218.000 clientes en la Comunidad de Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC). Rafael Villaseca dedicó ayer en la junta de accionistas de la gasista un amplio espacio a explicar las políticas que la compañía lleva a cabo en este sentido, en el que incidió también Juan Antonio Pazos, director general de la compañía en Castilla y León y Zona Norte. «Ningún hogar va a quedar sin suministro», insistió Pazos.

Por su parte Villaseca llamó a las administraciones públicas a «hacer de la pobreza energética un triste recuerdo del pasado», y lamentó el caso de la anciana de Reus que falleció tras habéresle cortado el suministro. «Es especialmente doloroso que un país con capacidad y medios no haya sido capaz de prever esto». Insistió, no obstante, en que las compañías eléctricas son «parte de la solución, pero no la solución».

Respecto a las previsiones de la compañía en la Comunidad, Pazos anunció para este año una inversión conjunta de 18 millones de euros y una extensión de 53 kilómetros en las redes de gas.

En León suministra electricidad a 117 municipios y 168.070 clientes.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León