+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

veguellina de órbigo

Medio centenar de pianistas se dan cita en el certamen nacional

El concurso pone a prueba a jóvenes promesas de todo el país.

 

Un momento de la presentación, ayer, del certamen de piano. - ramiro

dl | león
03/05/2012

Casi medio centenar de jóvenes pianistas de toda España demostrarán durante este fin de semana sus capacidades en la decimocuarta edición del Certamen Nacional de Piano de Veguellina de Órbigo, que tiene como objetivo fomentar promocionar el estudio de la interpretación pianística y de la educación musical entre los más jóvenes.

El certamen, que cuenta con el patrocinio de la Obra Social de Caja España-Duero, ofrecerá durante las dos primeras sesiones las presentaciones y concursos de las cuatro categorías recogidas de donde saldrán los finalistas que competirán en las finales que se celebrarán el próximo sábado.

El director del certamen, Miguel Ángel Fernández, destacó ayer durante la presentación del certamen la categoría dedicada a los ‘Jóvenes concertistas’, que cuenta con la participación de concertistas que darán mucho que hablar en sus carreras y que tienen la posiblidad de estudiar en las grandes escuelas internacionales, según recoge la agencia Ical. Los participantes podrán probar el piano de la sala durante un breve espacio de tiempo «en igualdad de condiciones» con los participantes de su misma categoría.

Tras dos ediciones de carácter provincial y cuatro de carácter autonómico, en el año 2005 el concurso alcanzó el ámbito nacional en su VII edición, y amplió su campo de acción en una categoría, la de Jóvenes Concertistas, destinada a aquellos músicos que orientan su camino profesional hacia el mundo del piano y que, normalmente, aún no han terminado sus estudios superiores. De este modo, y a través de la música, ya no sólo el centro educativo, sino la población de Veguellina y la comarca del Órbigo abren sus puertas a España.

Entre los fines del certamen se encuentran la celebración de una cita de alto nivel musical dentro del mundo rural, la selección cuidadosa y sensible de un jurado que garantice la «total transparencia» y se una al espíritu del concurso y la atención hacia el estudio de los concursantes durante su estancia en Veguellina de Órbigo, facilitándoles las posibilidad de viaje y alojamiento.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla