Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Los medioambientales exigen en las Cortes mejoras laborales


08/11/2017

 

dl | león

El coordinador general de Medio Ambiente de CCOO-CyL, Ricardo Fernández, aseguró ayer que las negociaciones para la mejora de las condiciones laborales de los agentes forestales en la Comunidad están «paralizadas» por la negativa de la Consejería de Medio Ambiente atender sus demandas.

Momentos antes de comenzar el debate de las enmiendas a la los Presupuestos Generes de la Comunidad, una veintena de personas se manifestaron a las puertas de las Cortes para reivindicar una mejora de las condiciones laborales de los profesionales dedicados a la extinción de incendios forestales.

Entre ellos, el representante sindical recordaron a los medios de información que estos agentes llevan años reivindicando una mejora que pasaría por una ampliación de los cuatro a los seis meses las labores de trabajo de estas unidades, que afecta a unas 2.000 personas en la Comunidad y que actualmente tienen que vivir con unos contratos «muy precarios».

Además de esta ampliación, los sindicatos reivindicaron una mejora de los protocolos de seguridad para los agentes medioambientales y los celadores, así como una normativa de seguridad laboral «adecuada y modernizada» para todos los trabajadores.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León