+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Los medioambientales exigen en las Cortes mejoras laborales

 

Los agentes se manifestaron a la entrada de las Cortes en Valladolid. R. GARCÍA -

08/11/2017

dl | león

El coordinador general de Medio Ambiente de CCOO-CyL, Ricardo Fernández, aseguró ayer que las negociaciones para la mejora de las condiciones laborales de los agentes forestales en la Comunidad están «paralizadas» por la negativa de la Consejería de Medio Ambiente atender sus demandas.

Momentos antes de comenzar el debate de las enmiendas a la los Presupuestos Generes de la Comunidad, una veintena de personas se manifestaron a las puertas de las Cortes para reivindicar una mejora de las condiciones laborales de los profesionales dedicados a la extinción de incendios forestales.

Entre ellos, el representante sindical recordaron a los medios de información que estos agentes llevan años reivindicando una mejora que pasaría por una ampliación de los cuatro a los seis meses las labores de trabajo de estas unidades, que afecta a unas 2.000 personas en la Comunidad y que actualmente tienen que vivir con unos contratos «muy precarios».

Además de esta ampliación, los sindicatos reivindicaron una mejora de los protocolos de seguridad para los agentes medioambientales y los celadores, así como una normativa de seguridad laboral «adecuada y modernizada» para todos los trabajadores.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla