Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

HOMENAJE ■ Árboles para el recuerdo

La memoria de Edilio echa raíces

La familia de un vecino babiano fallecido cede un terreno a la plataforma Arriba las Ramas para llevar a cabo un bosque visitable.


03/01/2018

 

v. araujo | san emiliano

La localidad babiana de Villsecino acogió la plantación de árboles autóctonos dentro de la actividad medioambiental El Bosque de Edilio con la organización de la plataforma Arriba las Ramas. Una iniciativa que surge de la familia de un vecino de este pueblo que falleció y en su memoria han decidido poner a disposición de la plataforma un terreno para realizar un bosque visitable. En esta jornada, los participantes prepararon el terreno y en total se hicieron 340 hoyos, para la plantación de distintos árboles y arbustos. Unos días más adelante, los niños del colegio de la localidad de de Huergas de Babia, plantaron un árbol por cada estudiante de este centro. Además se llevó a cabo una clase de educación ambiental. Una actividad en la que se contó con el alcalde de San Emiliano, Basilio Barriada, el colectivo de espeleología, Piezo, a la asociación Estás en Babia y distintos voluntarios dee Babia y Madrid.

Una actividad medioambiental para recordar a un vecino, además de fomentar el medioambiente y embellecer el paisaje. Una iniciativa que ha sido muy bien valorada por el alcalde de San Emiliano y que ha contado con su apoyo.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León