+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

VALENCIA DE DON JUAN

El Mercado Medieval llena de vida desde mañana el entorno del castillo

 

Crispín de Olot volverá a inaugurar mañana el mercado. MEDINA -

12/07/2018

a. m. | valencia

Valencia de Don Juan vivirá este fin de semana su primera gran parada veraniega con la celebración del ya tradicional Mercado Medieval. La juerga y la diversión se apoderarán del entorno del castillo y del Jardín de los Patos desde mañana hasta el domingo.

Organizado desde el Ayuntamiento y la empresa Águilas de Valporquero, dos actividades sorprenderán a los visitantes. Por un lado el Torneo de Caballeros, que se celebrará el sábado alas 21.00 horas en el patio del castillo. Ese mismo día a las once de la noche tendrá lugar el ‘Asalto de Fuego, la Traición de los Acuña’.

Pero la cita estará llena de eventos y animación: caballeros, malabaristas, música, aves rapaces, queimada, talleres participativos, pasacalles, la inauguración a cargo de Crispín de Olot, danza oriental, tapas y vinos medievales, vuelo de halcones... y un largo etcétera de actividades más.

Además, el evento contará de manera permanente con ludoteca infantil, tiovivo, barca y cama elástica, caravana de burros, exposición de rapaces y talleres de estampado de papel, herrería, trillos y cestería.

Concurso de fotografía

Una de las novedades de esta edición es el primer Concurso de Fotografía Medieval, cuya temática es el propio mercado medieval. Puede participar cualquier persona colgando un máximo de tres imágenes inéditas en la página de facebook de Las Águilas de Valporquero con el hastag #fotosvalenciadedonjuan. El plazo comienza el día 13 y termina el 16 a las 22.00 horas. Habrá premios de 75, 40 y 25 euros.




Buscar tiempo en otra localidad