+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

ALIJA DEL INFANTADO

La monja desaparecida en La Nora murió a causa del frío y el agotamiento

La religiosa, de 85 años, fue encontrada ayer sin vida por un vecino

 

07/11/2017

P.R.B. | REDACCIÓN

Un «fuerte golpe en la cabeza y el agotamiento» parecen las causas principales de la muerte de María de los Ángeles Balerdi, la religiosa de 85 años que ayer fue hallada sin vida por un vecino en la localidad de La Nora del Río. Tanto fuentes médicas como de la Guardia Civil confirman que la monja sufrió un fuerte traumatismo en la cabeza —producido tras una caída—. «Después se desorientó y el cansancio —e incluso el frío— podrían haber acabado con su vida», señalan a la espera de que la autopsia aclare definitivamente la causa de la muerte.

Los hechos sucedieron el pasado domingo por la tarde cuando la religiosa, natural de Navarra, salió a dar un paseo por las inmediaciones del Colegio Amor Misericordioso de la Nora del Río. «Pertenecía a la orden y vivía en el colegio desde hace cinco años», confirman fuentes de este seminario situado a las afueras de la localidad leonesa. «Se marchó hacia las seis de la tarde y la echamos de menos una hora después, justo cuando comenzamos la oración colectiva diaria. Al ver que no estaba, salimos unos cuantos en su búsqueda y dimos aviso a la Guardia Civil». Tras horas de batidas sin éxito, fue ayer por la mañana cuando un vecino localizó finalmente el cuerpo sin vida de la mujer.

María de los Ángeles fue encontrada a 100 metros del centro educativo en mitad de un bosque de jaras. «No está muy lejos del colegio, pero la zona, en la que hay mucha vegetación y varias bodegas, no es de fácil acceso y la visibilidad en algunos puntos es complicada», insisten desde el centro, donde aseguran encontrarse consternados ante el fatal suceso.

Estaba bien de salud

Algunas de las religiosas con las que compartía orden confirman que se encontraba en perfecto estado de salud pese a su avanzada edad. «Como mucho tenía algún problema físico pero acostumbraba a salir de paseo por los alrededores del colegio casi todos los días». La Guardia Civil insiste en que todo indica que la religiosa se tropezó precipitándose al suelo. Al encontrarse a oscuras se desorientó y falleció después de pasar la noche a la intemperie.

   
1 Comentario
01

Por DesdeLeón 11:22 - 07.11.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pobre mujer Descanse en paz

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla