+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

LA BAÑEZA

Los monólogos vuelven a preludiar el mejor Carnaval

El festival nacional comienza el próximo . 4 de febrero y reunirá a los mejores cómicos.

 

El alcalde, José Miguel Palazuelo, y la concejala de Cultura, Carmen Martínez. R. PRIETO -

21/01/2017

a.g.v. | la bañeza

Ya casi se ha convertido en tradición. Y es que el mejor Carnaval requiere de un preludio a la altura de la ocasión. Así la mascarada y el festival nacional de monólogos Ciudad de La Bañeza se han convertido en un tándem difícil de superar. Esta edición se repetirá el esquema, por eso desde el próximo 4 de febrero y en tres galas el certamen de cómicos volverá al Teatro Municipal para asegurar unas buenas jornadas de risa antes de sacar el disfraz del armario.

El certamen vuelve a estar organizado por la Risa Va Por Barrios con la colaboración del Ayuntamiento. Ayer, los responsables municipales fueron los encargados de desgranar los pormenores de esta edición del festival, que ya suma cinco años. El presentador de las tres galas será Ramón Guamá que no pudo participar en la presentación a consecuencia de la nieve. Además, en cada una de las galas que comenzarán a las 20.30 horas, el 4, el 11 y el 18 de febrero, con la gran final, actuará un artista invitado que se sumará al elenco de monologuistas a concurso. En la primera será Xavier Deltell, en la segunda Juanjo Albiñana, habitual de la Paramount Comedy, y en la gran final actuará Ángel Miralles, ‘imitador’ oficial de Eugenio.

El alcalde, José Miguel Palazuelo, y la concejala de Cultura, Carmen Martínez, recordaron que se sigue apostando por este festival por la enorme aceptación que cosecha cada año. Como siempre, las galas tendrán una duración aproximada de 120 minutos y están dirigidas al público adulto. Ya se sabe que la imaginación y la risa serán una constante durante todo el mes que tendrá el gran colofón en los días de Carnaval.

En total serán ocho los monologuistas que competirán por el Corifeo. Cuatro actuarán en la primera semifinal y los otros en la segunda. De ambas saldrán dos finalistas que se medirán al público y al jurado en la final.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla