+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La FERIA DE RIAÑO baja los termómetros

La montaña pone las reses y el frío en el concurso de ganado

El Ayuntamiento repartió 2.730 euros entre los ganaderos vencedores en las distintas categoría, en una muestra que visitó Teresa Mata.

 

La aparición de nieve en las montañas obligó al público a abrigarse. CAMPOS -

La subdelegada del Gobierno, ayer en Riaño. CAMPOS -

06/11/2016

JOSÉ Mª CAMPOS | RIAÑO

Riaño celebró ayer su tradicional feria donde el principal acto fue el X Concurso de Ganado, con la presencia de varios centenares de reses de equino, vacuno, caprino, ovino y mastines en la zona del recinto ferial. La muestra contó con la presencia del la subdelegada del Gobierno en León, María Teresa Mata, que fue la encargada de hacer la entrega de premios a los ganaderos premiados en el concurso. La organización repartió 2.730 euros en premios.

El ganador en vacuno y toros fue Mario Valbuena. En vacas y terneros ganó la explotación de Leoncio Rojo. En añojo Luis Miguel Burón se hizo acreedor del premio. En caballos, el galardón se entregó a la explotación de Amador Valdeón por el ejemplar Atila. En yeguas ganó Faraona, de Gustavo Redondo. El mejor de los potros fue Perla, de Anselmo Alonso. Por último, el ganador en potro quinceno fue Capitán, de Eduardo Díez. En mastines, el ganador en machos fue Zarco de la Camperona, de Laura Domínguez, mientras que en hembras ganó Chula, de Alberto Alonso. En camada el ganador fue Jesús Villacorta. En cabra macho y cabra hembra el primer premio fue para la ganadería El Escorbio. En lote de ovino Juan Carlos Castaño presentó el mejor.

Al margen del concurso ganadero el público pudo asistir a una demostración de talla de figuras con motosierra. La peculiares esculturas fueron sorteadas entre los asistentes a las diversas demostraciones que se realizaron a lo largo de toda la mañana.

Con nieve en las cumbres

La feria contó con numeroso público que como cada año se da cita en esta feria. Aunque, en esta ocasión, el mal tiempo mermó la asistencia de gente. Aunque amenazaba lluvia, el agua no hizo acto de presencia, si bien el frío fue intenso tras la llegada de las primeras nieves en los picos de las montañas de Riaño. La gente aprovechó para comprar productos agroalimentarios de la comarca y la provincia como miel, embutidos, dulces, pan y otros. Además fue una oportunidad para adquirir utensilios y ropa necesaria para recibir al frío, que ya se anunciaba en las montañas de la comarca.

Al finalizar el concurso el alcalde de Riaño, Fernando Moreno, animó a la gente para que lleven propuestas al Ayuntamiento para mejorar la feria ganadera.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla