+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Montaña de Riaño firma las ayudas del Leader, que suman 565.000 euros

La inversión se acometerá en empresas de construcción, agroalimentación, comercio y turismo.

 

13/01/2018

A.D.M | Redacción

El Grupo de Acción Local (GAL) Montaña de Riaño firmará el lunes el contrato de subvención a los 13 beneficiarios de las ayudas aprobadas a principios de diciembre dentro de la iniciativa Leader 2014-2020, de la Unión Europea. La inversión total de las iniciativas subsidiadas asciende a 2.227.396 euros con una ayuda total de 564.930 euros. El empleo creado y mantenido gracias a este volumen de inversión alcanza los 44? puestos de trabajo.

Tres de los beneficiarios son empresas de la construcción y obra pública y solicitaron la ayuda para la modernización de la maquinaria, con la consiguiente mejora en la productividad y eficiencia energética. Estas tres empresas cuentan con 21 empleados que de esta manera ven consolidados sus puestos de trabajo.

Las empresas agroalimentarias subsidiadas son también tres, con proyectos que van desde la modernización de una fábrica de embutidos y de una quesería a la ampliación de una panadería. Se trata este de un sector fundamental en el desarrollo económico del territorio.

Cuatro proyectos del sector del comercio y servicios ve benefician del Leader. Destaca el traslado y modernización de un supermercado en Cistierna. De igual manera este es otro sector de especial relevancia para el territorio del GAL, tan accidentado geográficamente, donde la distribución de mercancías y alimentos es esencial para el bienestar de la población.

Tres empresas dedicadas al turismo reciben ayudas por 113.847 euros. Las inversiones se acometerán en Caín y Riaño. Otro sector estratégico para el territorio.

Emprendimiento

También cabe destacar la firma del convenio de cooperación con otros 10 grupos de desarrollo Rural de la Comunidad para el proyecto +Empresa + Empleo. Se trata de grupos de Burgos, León, Palencia, Salamanca Segovia y Valladolid. Este proyecto de tiene como objetivo promover una estrategia conjunta que dinamice el mercado laboral en el medio rural mediante la información, asesoramiento y seguimiento dirigido a desempleados, emprendedores y empresas. Entre sus actuaciones más destacadas esté la formación en emprendimiento, creatividad e innovación, aspectos que se fomentarán también en los centros educativos, asociaciones y población en general fomentarán la cultura emprendedora. Además se desarrollarán procesos de orientación laboral para la búsqueda activa de empleo o intermediación laboral y otras actuaciones. El proyecto se desarrolla este año y el próximo y el GAL Montaña de Riaño participa con un importe de 21.129,25 euros.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla