Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Montaña de Riaño firma las ayudas del Leader, que suman 565.000 euros

La inversión se acometerá en empresas de construcción, agroalimentación, comercio y turismo.


13/01/2018

 

A.D.M | Redacción

El Grupo de Acción Local (GAL) Montaña de Riaño firmará el lunes el contrato de subvención a los 13 beneficiarios de las ayudas aprobadas a principios de diciembre dentro de la iniciativa Leader 2014-2020, de la Unión Europea. La inversión total de las iniciativas subsidiadas asciende a 2.227.396 euros con una ayuda total de 564.930 euros. El empleo creado y mantenido gracias a este volumen de inversión alcanza los 44? puestos de trabajo.

Tres de los beneficiarios son empresas de la construcción y obra pública y solicitaron la ayuda para la modernización de la maquinaria, con la consiguiente mejora en la productividad y eficiencia energética. Estas tres empresas cuentan con 21 empleados que de esta manera ven consolidados sus puestos de trabajo.

Las empresas agroalimentarias subsidiadas son también tres, con proyectos que van desde la modernización de una fábrica de embutidos y de una quesería a la ampliación de una panadería. Se trata este de un sector fundamental en el desarrollo económico del territorio.

Cuatro proyectos del sector del comercio y servicios ve benefician del Leader. Destaca el traslado y modernización de un supermercado en Cistierna. De igual manera este es otro sector de especial relevancia para el territorio del GAL, tan accidentado geográficamente, donde la distribución de mercancías y alimentos es esencial para el bienestar de la población.

Tres empresas dedicadas al turismo reciben ayudas por 113.847 euros. Las inversiones se acometerán en Caín y Riaño. Otro sector estratégico para el territorio.

Emprendimiento

También cabe destacar la firma del convenio de cooperación con otros 10 grupos de desarrollo Rural de la Comunidad para el proyecto +Empresa + Empleo. Se trata de grupos de Burgos, León, Palencia, Salamanca Segovia y Valladolid. Este proyecto de tiene como objetivo promover una estrategia conjunta que dinamice el mercado laboral en el medio rural mediante la información, asesoramiento y seguimiento dirigido a desempleados, emprendedores y empresas. Entre sus actuaciones más destacadas esté la formación en emprendimiento, creatividad e innovación, aspectos que se fomentarán también en los centros educativos, asociaciones y población en general fomentarán la cultura emprendedora. Además se desarrollarán procesos de orientación laboral para la búsqueda activa de empleo o intermediación laboral y otras actuaciones. El proyecto se desarrolla este año y el próximo y el GAL Montaña de Riaño participa con un importe de 21.129,25 euros.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León