+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

BRAÑUELAS

Muere la mujer que resultó herida grave en el atropello del domingo

Otra anciana de 94 años falleció a consecuencia del accidente.

 

a.g.v. | astorga
21/10/2014

Primaria Coello Rubín, que resultó herida de gravedad al sufrir un atropello, junto a otras dos mujeres, el domingo por la tarde, falleció durante esa misma noche en el Hospital de León, donde fue trasladada en una UVI móvil tras el accidente. El funeral por esta vecina de Brañuelas se celebrará hoy en la parroquia de localidad a las 11.30 horas.

La capilla ardiente de Primaria Coello ha permanecido instalada en el Tanatorio ‘La Piedad’ de la localidad de Sopeña de Carnero.

La víctima, de 87 años de edad, paseaba junto a otras dos ancianas, cuando al parecer el conductor de un coche BMW, y también vecino del pueblo, se deslumbró a consecuencia del sol y no vio a las tres mujeres que caminaban poco antes de las siete de la tarde por una de los márgenes de la carretera a la salida de Brañuelas, en dirección a la localidad cercana de Villagatón.

Tras el suceso, los facultativos confirmaron en el propio lugar de los hechos el fallecimiento de otra de las ancianas, de 94 años y también vecina de Brañuelas. La tercera mujer resultó herida leve, con algunos rasguños y heridas en el rostro aunque también fue trasladada al Complejo Asistencial de la capital. Hasta el lugar del accidente se desplazaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico, un equipo médico del centro de salud de Astorga y una ambulancia de soporte vital básico.