Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Martes, 16 de septiembre de 2014


san martín del camino

Mueren los dos ocupantes de un coche que cayó al canal al ser golpeado por un trailer

La corriente arrastró al conductor del turismo que fue hallado a un kilómetro del lugar del siniestro.

a.g. valencia | san martín 26/06/2012

El adelantamiento fallido de un camión desencadenó un accidente que se saldó con dos fallecidos. Según fuentes de la Guardia Civil, el trailer colisionó, a escasos metros de la salida de San Martín del Camino, en el lateral trasero del lado izquierdo del turismo, un Renault Clio, que circulaba delante. Tras el impacto, el coche en el que viajaban dos personas, perdió el control e invadió el carril contrario, donde otro camión que circulaba en dirección a León arrolló con la delantera al vehículo, propiciando la caída del turismo al Canal del Páramo.

Hasta el lugar del accidente, el punto kilométrico 328 de la Nacional 120, se desplazaron varias patrullas de la Guardia Civil, los bomberos de León, un equipo médico del centro de salud de Benavides de Órbigo y un helicóptero medicalizado. Pasadas las doce del mediodía, los Bomberos, en su primera salida fuera de la capital desde que anunciaran que no saldrían a la provincia salvo en casos donde estuvieran en peligro las vidas humanas, comenzaron las labores para extraer el vehículo del agua, debido a que las primeras informaciones apuntaban a que los dos ocupantes del turismo se habían quedado atrapados en su interior. Tras la primera toma de contacto, los efectivos anunciaron que en el interior del coche sólo se encontraba una mujer, sentada en el asiento del copiloto y con el cinturon de seguridad abrochado. Sin embargo se desconocía el paradero del conductor del vehículo.

Las labores de excarcelamiento se vieron entorpecidas por la corriente del canal, que arrastró al conductor, que fue hallado a las 15.20 horas a un kilómetro del lugar del suceso De hecho, los bomberos se vieron obligados a trabajar con protección para impedir ser arrastrados. Los efectivos lograron sacar el Clio del canal sobre las 12.30 horas, donde los facultativos sanitarios certificaron el fallecimiento de Patricia Álvarez Raposo, de 31 años y natural de Veguellina de Órbigo.

Hasta tres horas después no se dió con el cuerpo del conductor del vehículo, Juan Pablo Muñiz Cobos, de 26 años y residente en Trobajo del Camino. De hecho, fue necesario rebajar el caudal para posibilitar las labores de rastreo. Hasta el lugar del accidente también se desplazó la unidad de buceo de la Guardia Civil para agilizar la búsqueda del segundo cuerpo. No obstante, hasta las 19.00 horas no se descartó la posibilidad de un tercer fallecido. Hipótesis que se desestimó después de que los agentes rastrearan el canal hasta la Milla del Páramo, donde se localiza la presa.

Boca de Huérgano

Las carreteras leonesas también dejaron ayer un herido. Éste, un motorista, que presentaba diversos traumatismos, tras caerse de su motocicleta en el kilómetro 107 de la carretera N-621, en Boca de Huérgano, y chocar contra el guardarraíl de la vía. En el lugar de accidente, los facultativos sanitarios atendieron al varón de 49 años de edad, que trasladaron al Hospital de León donde se encuentra consciente.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

5 Comentarios
Marcar como inadecuado
05

Por doi38: 17:39. 26.06.2012

Este tipo ahora se irá de rositas con dos muertos a sus espaldas y todo por intentar hacer las cosas bien mientras los que van detras acosandote con acelerones y sin mantener la distancia.

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Marcar como inadecuado
04

Por ---Camionerucho: 14:14. 26.06.2012

Que facil es judgar sin saber lo que paso realmente. Por la misma se podria decir: tipico caso de dominguero estorbando que al verse adelantado por un camion acelera imposibilitando la maniobra del vehiculo pesado. Dejemos a la GC hacer su trabajo.

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Marcar como inadecuado
03

Por Petalosleon: 13:23. 26.06.2012

Se van los mejores. Mi mas sincero pesame a las familias. Todavia no me lo puedo creer, encima ahora que iba a ser padres. Que vida mas egoista. Pablín, Patri, estares siempre en nuestros corazones. D.E.P.

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Marcar como inadecuado
02

Por Mario: 12:29. 26.06.2012

Estos vehículos deberían tener limitada su velocidad, van por la carretera como auténticos energúmenos, echándote de ella, se debería vigilar también a que clase de personas se les asigna el carnet para estas máquinas, que sobre el asfalto son maquinas de matar como no lo lleves controlado,que indignación! en fin descansen en paz.

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Marcar como inadecuado
01

Por rocket: 09:39. 26.06.2012

Tipica situacion del coche a 50km/h en poblado y el camion adelantando donde todavia hay limite de 50, estoy arto de que me ocurra a mi lo mismo por ir respetando los 50 de los pueblos, pegados a mi todo el rato y cuando llega el final del pueblo con todavia limite a 50 se me ponen a adelantar y a esperar que adelanten para que a 1 kilometro mas adelante les tenga que volver a adelantar.

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Escribir comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme en este equipo

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria