+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

valencia de don juan

Una muestra de los oficios tradicionales

La Feria de Cerámica y Artesanía congrega a cerca de una treintena de expositores de barro, madera, marroquinería, hierro y cristal.

 

La alfarería ocupa un espacio importante en la feria. MEDINA -

Uno de los puestos de cerámica, con el castillo al fondo. MEDINA -

13/08/2017

Armando medina | valencia

El Jardín de los Patos de Valencia de Don Juan abrió ayer las puertas a una de las ferias más veteranas del verano. La muestra de Cerámica y Artesanía celebra este fin de semana su vigésimo primera edición más viva que nunca. Hasta cerca de una treintena de expositores llegados, en su mayor parte, de Castilla y León, pero también de otras latitudes de España ofrecen un elenco de productos artesanos que van desde creaciones en madera, en hierro, marroquinería, cristal, barro y todo tipo de cerámica, cuero y otros componentes textiles...

Se trata de un a feria especialmente cuidada desde el Ayuntamiento, como recordó ayer durante la inauguración del evento el alcalde, Juan Martínez Majo, quien señaló que «no queremos que sea un muestra masificada; procuramos seleccionar a los participantes para que haya un poco de cada oficio».

Cada año, la organización distingue a un artesano cuyo honor ha recaído esta edición a Javier Cenador Cela, un amante de la forja y el trabajo en hierro, quien realiza en la feria demostraciones constantes de su trabajo en la fragua.

La muestra ofrece actividades paralelas como juegos tradicionales para los niños, talleres o espectáculos como la actuación del Ballet de Carmen Amaya, que tuvo lugar anoche.

Hoy el programa anuncia una demostración de forja artística (12.00 y 20.00 horas), un espectáculo infantil (13.30) y espectáculo de circo (19.00), pintacaras y Nuestros Mayores Bailan.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla