Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

La muestra tendrá 35 stands entre alimentación y artesanía

La diana de chivo y la degustación de sopas y cecina centran la jornada del sábado.


10/11/2017

 

P.R.B. | LEÓN

Es su producto estrella, la ‘otra’ cecina de León que engorda su fama en Vegacervera y como cada mes de noviembre regresa con una feria «donde se pueden encontrar productos de primera calidad y una oferta para todos los públicos», según recuerda el alcalde de la localidad, Octavio González. Declarada de Interés Comarcal, La Feria de la Cecina de Chivo cumple 27 años con la intención de reforzar la fama de este producto autóctono, estandarte de la gastronomía de la comarca. La muestra —que se extenderá este sábado y el domingo— contará este año con un total de 35 expositores, «la mayor parte de alimentación pero también con un hueco para los de artesanía». Y aunque la mayor parte provienen de la provincia, no faltarán los comerciantes del resto de la comunidad e incluso de Asturias.

Quienes se paseen por la feria este año se toparán con los numerosos puestos de cecina de chivo, pero también con embutidos, quesos, dulces artesanales, pan, licores o vinos, entre otros muchos. «Las ventas son siempre buenas, lo mismo que la afluencia de público y eso es indicativo de que lo que se ofrece es de máxima calidad», insiste el máximo regidor. La apertura está prevista para mañana a las 17.00 horas. La muestra, en la que participan los industriales chacineros, es una buena oportunidad para adquirir cecina de chivo, pero también para degustar las famosas sopas de chivo, los preñaos con longaniza de chivo, aguardientes, bollos y vinos que se ofrecerán a lo largo de las jornadas del sábado y domingo. Los actos se completan con la rifa del chivo, el domingo al mediodía, folclore y bailes leoneses que tienen lugar durante todo el fin de semana.

Ya desde el sábado por la mañana habrá actividad merced a la Diana de Chivo y los pasacalles. Y como colofón a esta primera jornada, la degustación de las tradicionales sopas de chivo y cecina de chivo.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León