+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

LA ROBLA Recorrieron ocho kilómetros

Las mujeres marchan por la igualdad hasta Peredilla

 

Las participantes portaban carteles reivindicativos durante la marcha. PLANILLO -

11/03/2018

BARRIO PLANILLO | LA ROBLA

Los actos organizados por el Ayuntamiento de La Robla relacionados con el Dia Internacional de la Mujer Trabajadora continuaron ayer con la celebración de la tercera edición de la Marcha reivindicativa de mujeres. Un acto que congregó a un importante número de mujeres que partieron desde la plaza La Constitución de La Robla a primeras horas de la mañana, recorriendo varias calles de la localidad roblana, para continuar rumbo hasta Peredilla de Gordón, custodiadas en todo momento por el Grupo de Protección Civil. En total la marcha contará aproximadamente con una longitud de ocho kilómetros, con regreso a la propia plaza.

Durante el recorrido, que estuvieron acompañadas por el alcalde roblano Santiago Dorado y el portavoz de IU, José Antonio Diago, las mujeres portaron diversas pancartas en las que se podían leer lemas como Reparto equitativo en las tareas domésticas, No a la violencia machista, Vivas, libres y unidas por la igualdad, Corresponsabilidad en los cuidados familiares y No a la lucha salarial de géneros, entre otros.

Los actos continuarán la próxima semana con tertulias a cargo de periodistas, cinematográficas y de otros temas de actualidad.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla