+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El museo minero de Sabero introduce a los niños en las nuevas tecnologías

Robótica, 3D o vuelo de drones son los contenidos de los talleres de este año.

 

11/01/2017

j.m. castro | sabero

Montaje y vuelo de drones, Robótica e impresión 3D, Cohetería y Robótica y programación, serán los talleres que compongan el programa Los Jueves…¡¡al Museo!! del primer semestre del 2017. Talleres que acercan a los más pequeños a las nuevas tecnologías que están marcando el presente y que sin duda marcaran su futuro. El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero, muestra a los más pequeños de la casa el mundo de las nuevas tecnologías a través de varios talleres.

Con estos talleres los niños podrán conocer cómo se monta y vuela un dron, cómo se construye y funciona un cohete, acercarse al apasionante mundo de la robótica y la impresión 3D y diseñar sus propios videojuegos.

El programa Los Jueves…al Museo está dirigido a niños con edades comprendidas entre los cinco y los doce años. Con este programa el museo pretende acercar el centro a los niños ofertándoles cursos y talleres que combinan temas de ciencia y naturaleza, con otros más lúdicos. Los niños saben que los jueves por la tarde tienen una cita en el museo donde son parte importante.

El primer taller que se impartirá será el de Montaje y vuelo de drones. Un dron es un vehículo capaz de volar y de ser comandado a distancia, sin que se requiera de la participación de un piloto. En este taller los niños aprenderán cuáles son sus partes, lo montaran desde cero y lo calibraran y programaran para conseguir distintos modos de vuelo.

La actividad impartida por Sergio Alberto Peña, será un taller innovador y, sobre todo, muy divertido, diseñado para desarrollar las competencias y habilidades necesarias para afrontar los desafíos del siglo XXI.

La actividad, puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo en el MSM tendrá lugar los días 12 y 26 de enero, para niños de 9 a 12 años y los días 19 de enero y 2 de febrero para niños de 5 a 8 años.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla