+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

RECITAL EN GRAJAL DE CAMPOS

Música, lírica y emociones

La periodista Paloma Gómez Borrero participó ayer en el homenaje ofrecido a santa Teresa y compartió con todos sus experiencias papales.

 

El barítono Luis Santana, la periodista Paloma Gómez Borrero, el alcalde Francisco Espinosa y el pianista Antonio López, ayer. ACACIO -

23/01/2017

ACACIO DÍAZ | LEÓN

La periodista Paloma Gómez Borrero participó ayer en el recital poético y lírico Vuelve Teresa celebrado en el templo La Antigua de Grajal de Campos en honor a la Santa, al que asistió un numeroso público. La ex corresponsal de TVE en el Vaticano narró sus experiencias en el Vaticano, y habló de un viaje con el papa Juan Pablo II a la Polonia donde visitaron los campos de exterminio. Allí se encontraron con una niña sola y sin familia que les indicó que no tenia ya razón de vivir ya que toda su familia había sido exterminada. El papa le explicó que «su razón por vivir era de mayor importancia ya que serviría para que su familia continuase en la vida». La periodista se emocionó compartiendo otra de sus experiencias papales, cuando el Pontífice realizo la primera visita a España, y los aviones le escoltaron a la entrada del cielo español al tiempo que las campañas de toda España volteaban para darle la bienvenida.

Paloma Gómez Borrero ha cubierto como periodista los cónclaves de elecciones de papas como Juan Pablo I, Juan Pablo II, Benedicto XVI o Francisco I, y durante su larga trayectoria profesional ha recibido diversos premios por el desarrollo de su profesión. El barítono zamorano Luis Santana ha actuado en los teatros y salas de concierto más importantes del país y en ciudades como Roma, París, Milán, Nápoles, Budapest, Oporto, Lisboa o Viena.

En el recital poético participó el barítono Luis Santana y el pianista Antonio López Serrano, ambos de gran reconocimiento ofrecieron un selecto programa donde la cultura se convirtió en arte y acercamiento del pueblo y sus gentes, que llenaron un templo como en pocas ocasiones recuerdan quienes presenciamos el acto.

El repertorio ofrecido compuesto por obras Federico Mompou, Francisco Palazón, Mikel Ortega, Amadeo Vives… sobre letra, entre otros, de Juan del Enzina, San Juan de la Cruz o José Luis Martín Descalzo. Todo bajo la atenta mirada y guía de Santa Teresa de Jesús.

Francisco Espinosa, alcalde de la localidad, manifestó sentirse satisfecho, tanto que como él mismo indicó, «esta es una muestra grande de lo que podemos hacer en pueblos pequeños, pero cargados de ilusión y deseos de continuar en contacto con la gran urbe y los medios de comunicación».



Club de prensa