+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

SAN MARTÍN DEL CAMINO

La N-120 se cobra la primera víctima mortal del año

Un vecino de Trobajo de 46 años fallece en un choque entre una furgoneta y un camión.

 

Los Bomberos de León tuvieron que excarcelar el cuerpo sin vida del conductor de la furgoneta. DL -

12/01/2018

dl | león

Las carreteras leonesas se cobraron ayer la primera víctima mortal del año. Un accidente de tráfico, ocurrido en el kilómetro 331 de la N-120, a la altura de San Martín del Camino, tuvo como consecuencia la muerte de un hombre de 46 años de edad, vecino de Trobajo del Camino, según fuentes de las Dirección Provincial de Tráfico. El suceso tuvo lugar pasadas las 13.00 horas, cuando se produjo una colisión entre una furgoneta y un camión por causas que no se han precisado. Como consecuencia del fuerte impacto, el conductor de la furgoneta falleció prácticamente en el acto, mientras que el del camión resultó herido, por lo que rápidamente fue trasladado al Complejo Asistencial de León en ambulancia de soporte vital básico.

Los facultativos del 112 trasladados hasta el lugar del accidente certificaron la muerte del conductor de la furgoneta cuyo cuerpo tuvo que ser excarcelado por los Bomberos de León, ya que el vehículo quedó totalmente destrozado.

Se trata de la primera víctima de accidente de tráfico registrada en 2018 en la provincia de León, precisamente en la N-120, actualmente objeto de debate político sobre la necesidad de liberalizar el peaje de la autopista AP-71, que une León y Astorga, y que descongestionaría el intenso volumen de tráfico pesado que actualmente sufre esta carretera nacional, y que tiene como consecuencia que sea una vía con una elevada siniestralidad.

Triste balance de 2017

Castilla y León cerró el pasado 2017 con un total de 123 víctimas mortales en las carreteras, un 1% menos que en 2016 cuando fallecieron un total de 124 personas en accidentes.

En el conjunto del país, durante el año 2017 se produjeron 1.067 accidentes mortales en vías interurbanas, en los que fallecieron 1.200 personas y 4.837 resultaron heridas, lo que supone un aumento del 3% en lo que a accidentes mortales.



Club de prensa




   
1 Comentario
01

Por FueraXCojines 14:47 - 12.01.2018

Cuantos muertos más hacen falta para que se quite el peaje de la León-Astorga??? Esa autopista mata a los leoneses y su economía. La única respuesta de las autoridades es seguir financiando a la misma mediante partidas de dinero para subvencionar a los transportistas que son obligados a circular por ahí (clientes asegurados para la autopista pagado con los impuestos de todos). Una solución parche muy conveniente para la autopista. LA SOLUCIÓN ES ACABAR CON EL PEAJE