Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

LEÓN ■ ECONOMÍA

Nace 'Low Carbón', una nueva estrategia económica para el ahorro en las pymes

El proyecto ofrece asesoramiento para pymes y emprendedores para energía verde y eficiencia energética


01/01/2018

 

Con el objetivo de fomentar la innovación en el uso eficaz de los recursos y la economía verde, la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León ha puesto en marcha el programa piloto denominado 'Low Carbón', un servicio gratuito de asesoramiento a pymes y emprendedores. Pretende mejorar la competitividad mediante el ahorro de costes, medidas de eficiencia energética y uso de recursos, han informado hoy fuentes de la administración autonómica. Debido al carácter experimental de este servicio, el número de asesorías que se realizarán con carácter gratuito está limitado a un total de cuarenta y una en Castilla y León.

Este proyecto, que también beneficiará a empresas de Galicia y la región Norte de Portugal, hasta alcanzar el número máximo de 130 empresas, comprende en primer lugar un diagnóstico de Eco-innovación de cada empresa a partir del cual se realizará un análisis de su situación actual, de los procesos identificados como clave, su contexto ambiental y sus políticas de gestión

Para cada empresa se realizará además la toma de datos necesaria para el cálculo de sus indicadores ambientales, especialmente en su huella de carbono e hídrica. Por último, la empresa dispondrá de un informe con los resultados extraídos del diagnóstico de eco-innovación realizado y orientado a la adopción de medidas que ayuden a las empresas a mejorar su eficiencia, reducir sus consumos y favorecer así sus indicadores ambientales.

Podrán beneficiarse emprendedores que quieran desarrollar un proyecto de economía verde, baja en carbono. Los participantes contarán con una acceso a una plataforma web y una app de apoyo, donde podrán compartir conocimientos y casos de buenas prácticas que les orienten a la hora de planificar y desarrollar acciones.

El proyecto está coordinado por la Escuela de Organización Industrial (Fundación EOI) y desarrollado en Castilla y León en colaboración con la Fundación Patrimonio Natural.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León