+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Correr para ayudar, alternativa de ocio

Navidad de correrías solidarias

Deporte y apoyo a las organizaciones asistenciales se dieron la mano en las carreras que organizaron los ayuntamientos de La Robla y Sahagún.

 

La carrera partió de la plaza de la Constitución. PLANILLO -

Sahagún se disfrazó por la Milla Solidaria. ACACIO -

03/01/2017

J.A.B. Planillo / A. Díaz

La robla / Sahagún

Con la Navidad no son pocos los pueblos que organizan actos soliadarios, entre éstos carreras de carácter popular, con la intención de recoger dinero o alimentos para su entrega a entidades de ayuda a los necesitados. Es el caso de La Robla y Sahagún, entre otros lugares.

En la Montaña Central, La Carrera Solidaria de San Silvestre de fin de año contó con la participación de 3.100 personas , lo que supone un aumento de más de trescientas personas más y un nuevo récord de inscripciones. El euro que aportaba cada inscrito, la misma cantidad que aportaba el Ayuntamiento de La Robla, se destinará íntegramente a las asociaciones Cáritas, Parkinson, Unidad de Respiro, Alzhéimer, Esclerosis, así como para la aportación de la niña María Suárez, que precisa una silla especial.

En Sahagún, la recaudación total de la Milla Solidaria se destionará a la labor de Caritas de Sahagún. La organización informó que 270 personas participarton en una prueba y que el más benjamín de los deportistas solidarios lució el dorsal con este número. La prueba trascurrió en un orden perfecto, cargada de alegría y el buen humor de los disfraces. Cada inscrito aportó dos euros. A la cantidad rssultanet se suma la aportación de firmas comerciales, así como la del Ayuntamiento.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla