+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

museo minero DE SABERO

La Navidad se hace hueco en el MSM

Un belén de cumbres inaugura mañana el elenco de actividades del centro, que incluye memoria minera, talleres infantiles y magia .

 

17/12/2016

j.m.c. | sabero

El Museo de la Siderurgia y la Minería (MSM) de Castilla y León organiza desde mañana una serie de actividades dirigidas a todos los públicos. Talleres, magia, proyecciones, poesía, música y deporte formarán parte de esta nueva edición de la Navidad en el MSM. La programación se iniciará este domingo con el belén de cumbres que organiza el Club de Montaña Los Rejos en el paraje denominado ‘Roblón de Modino’. El día 23, a las 19.00 horas, se proyectará el documental Brumaire, de Joseph Gordillo.

Los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre tendrá lugar el taller infantil ‘Divernavidad’, en el que niños de 5 a 12 años podrán elaborar sus propios adornos navideños con todo tipo de materiales reutilizables.

También día 27 de diciembre, a las 18.00 horas, llega el último ‘Encuentros con Mineros’ del 2016. Para cerrar este ciclo, el encuentro se centrará en la Cuenca Minera de Fabero, y varios miembros de la Asociación de ex mineros ‘Cuenca de Fabero’ participarán en una mesa redonda, moderada por Fulgencio Fernández.

El día 28, a las 19.00 horas, la magia se apodera del museo, con el espectáculo ‘Inés_plicable de Inés ‘La Maga’, a un precio de 3 euros y gratuita para los ‘Amigos del MSM’. El día 29, a las 19.00 horas, llega la Poesía a la Ferrería, en esta ocasión con Irene X, y el día 30, también a las 19,00 horas, actuará la cantaora Antonia Contreras, ganadora de la Lámpara Minera en el Cante de las Minas de la Unión (Murcia) 2016, el premio más importante de flamenco a nivel internacional.

Por último, el lunes día 2 de enero de 2017, se celebra la XI Edición de la San Silvestre Minera, en el Valle de Sabero. La carrera dará comienzo a las 12,00 horas en la Iglesia de Olleros y tendrá su llegada en el ‘Barrio del Medio’, en Sabero.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla