+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Provincia ■ Infraestrcuturas

La nueva estación de autobuses de Astorga costará 628.381 euros

El consejero de Fomento ha presentado hoy el proyecto, que cambiará el aspecto y la funcionalidad de la instalación

 

Vista general de la ciudad de Astorga - Ramiro

DL | REDACCIÓN DIGITAL / EFE
05/03/2018

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha presentado hoy el proyecto de intervención en la estación de autobuses de Astorga (León), que cuenta con un presupuesto de 628.381 euros y cuyas obras se licitarán mañana en el Boletín Oficial de Castilla y León (León) (BOCyL).

Las obras supondrán una transformación integral de la infraestructura de transporte, utilizando parámetros de modernidad y calidad, según ha avanzado el consejero en un acto celebrado en la sala de exposiciones del Teatro Gullón, en el que ha estado acompañado por el alcalde de la ciudad, Arsenio García Fuertes.

Suárez-Quiñones ha explicado que la intervención cambiará completamente el aspecto y funcionalidad de la estación de autobuses, construida en 1987, para ajustarla a los nuevos estándares edificatorios.
Así, se incidirá en la adaptación en materia de movilidad reducida, se procederá a una redistribución de espacios y usos, y se acometerá una mejora general del confort, habitabilidad, eficiencia energética y servicios.

"En definitiva, se trata de poner al servicio de la ciudadanía una infraestructura de transporte acorde a las actuales exigencias y necesidades de Astorga", ha recalcado el consejero.
Se actuará sobre el antiguo edificio -que presenta problemas en cuanto a aislamientos, impermeabilizaciones de cubierta e imagen- adaptándolo a la normativa vigente.
Los cambios afectarán básicamente a la arquitectura, dársenas e instalaciones interiores -climatización, saneamiento y energía eléctrica-.

Tras las obras la estación lucirá un nuevo diseño institucional y corporativo, se reemplazará la cubierta plana actual por una cubierta inclinada con chapa prelacada y se incorporará un lucernario en vidrio de seguridad.

Por último, se sustituirá la red de climatización por equipos de biomasa y se renovará el sistema de iluminación con la instalación de lámparas LED.
Astorga cuenta con una población de más de 11.000 habitantes en una zona estratégica de Castilla y León, en torno a la autovía A-6, la AP-71 y la Nacional N-VI Madrid-La Coruña, lo que motiva un gran número de viajeros por carretera.

Desde la estación operan nueve empresas y es"punto de parada de más de 628 expediciones semanales, de las que 50 son internacionales, 164 son de carácter nacional y 414 autonómicas, con un total de 32.000 expediciones al año. EFE



Club de prensa




   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla