+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

PROVINCIA ■ INVERSIONES

Oblanca reabrirá en mayo la planta quemada de Alija tras una inversión de 7M€

La reconstrucción de Iberavi permitirá alcanzar una producción de 755.000 huevos semanales

 

Oblanca avanza en la reconstrucción de las instalaciones de Alija del Infantado. - JESÚS F. SALVADORES

A.G. VALENCIA | ALIJA
11/03/2018

La vuelta a la actividad de Ibérica de Multiplicación Aviar, S.L. (Iberavi) —la incubadora del Grupo Oblanca que destruyó un incendio en noviembre de 2016— está más cerca. La compañía ha sabido encarar el futuro tras la adversidad y ha previsto la reapertura de la planta, ubicada en Alija del Infantado, «entre abril y mayo», como confirmó el consejero delegado del grupo, Javier Álvarez Oblanca. Un compromiso que se hace efectivo y que fue asumido horas después de que las llamas redujeran a cenizas la fábrica. Entonces los responsables de la empresa ya se reunieron con los trabajadores para anunciarles la reconstrucción de «una fábrica muy querida» en el menor tiempo posible.

Un hecho que está a un paso de ser una realidad, dado que las obras avanzan a buen ritmo, aunque la recuperación de las instalaciones no ha sido tarea fácil. Y es que las dificultades administrativas dilataron en el tiempo el comienzo de las obras. La compañía decidió iniciar de cero las actuaciones para levantar de nuevo la fábrica, después de que las llamas redujeran a escombros la infraestructura existente. Unas actuaciones que estas a punto de ultimarse, como se ve sobre el terreno.

Los trabajos han supuesto una inversión de 7 millones de euros y permitirán contar con unas instalaciones modernizadas y con tecnología avanzada para controlar todo el proceso. De hecho, Álvarez Oblanca subrayó que, una vez comience la actividad en la incubadora, el objetivo es alcanzar los 755.000 huevos semanales, consolidando al grupo como un referente en la comunidad y dentro del panorama nacional.

La fábrica-incubadora de Iberavi, que surtía de pollos a todas las granjas del grupo Oblanca, recuperará también la totalidad de los empleos con los que contaba antes de que el fuego se la llevara por delante. En total, son 22 los puestos de trabajo que se retomarán, según corroboró el consejero delegado de la compañía, que reiteró el compromiso por el empleo en el ámbito rural. La planta es la mayor empresa de la localidad y el principal motor de empleo en el municipio, tanto directo como de manera indirecta, además de un elemento clave en el sustento económico del pueblo. También, de cara al futuro no se descarta poder ampliar los puestos de trabajo.



Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla