+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

SANTA MARÍA DEL PÁRAMO La sala de exposiciones cambia de nombre

Las obras del Plan Provincial quedan para otro pleno en busca del consenso

 

Imagen del pleno celebrado en Santa María. MEDINA -

06/03/2018

armando medina | santa maría

Las obras en las que invertir los Planes de Cooperación Municipal 2018, subvencionadas al 95% por la Diputación de León, que en el caso de Santa María del Páramo ascienden a 429.157 euros, quedaron ayer sobre la mesa en el pleno ordinario celebrado en la localidad paramesa al no llegar a un acuerdo entre los grupos del plenario. Vista la situación, por unanimidad, se acordó que se siguieran debatiendo en distintas comisiones en busca de un consenso.

El equipo de Gobierno de UPL presentó una memoria que incluía la implantación del saneamiento en las calles El Bajo y Circunvalación; la urbanización de estas dos mismas calles; la sectorización de la red de abastecimiento de agua y la adecuación, renovación del pavimento y servicios urbanos de la avenida Constitución. Tras un largo debate se llegó a un acuerdo en los tres primeros proyectos. La discrepancia surgió el las obras de la avenida Constitución. Los grupos de la oposición defendieron que se trataba de una intervención excesiva. Se mostraron favorables a solventar los problemas de aceras levantadas y con la red de saneamiento, pero no en que se ejecutase una reforma general por considerar que la zona no se encontraba en mal estado. Por su parte, la alcaldesa, Alicia Gallego, señaló que el proyecto era necesario.

El resto de puntos del orden salieron adelante por unanimidad. Así se acordó dar a la sala de exposiciones municipal el nombre de Óscar García Prieto, natural de la localidad e impulsor de la creación del Instituto de Educación Secundaria y director del mismo en sus inicios durante más de una década.

Así mismo se acordó actualizar la tasa de quioscos en la vía pública que databa del año 1998. Los dos municipales de la plaza mayor se alquilarán por 300 euros al año. Uno está alquilado en estos momentos; el otro está libre. En el caso de los que se instalen en la vía pública de forma temporal tendrán que pagar 25 euros por metro cuadrado.



Club de prensa




   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla