+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Ocho municipios preparan unas nuevas rutas gastronómicas de un mes

 

18/01/2017

J. Mª CAMPOS | CISTIERNa

Los Ayuntamientos de Cistierna, Boñar, Sabero, Riaño, Almanza, Prioro, Valderrueda y Posada de Valdeón quieren poner en marcha unas rutas gastronómicas para que durante los fines de semana los visitantes puedan degustar diferentes platos culinarios. La decisión sobre los platos que se podrán degustar en los restaurantes de cada ayuntamiento se decidirá en una reunión que se celebrará el próximo martes 31 de enero en Puente Almuhey. Además se acordará qué sortear entre los que coman en los restaurantes.

Se van a realizar dos ediciones anuales con una duración un mes cada una. La primera edición se iniciará el 19 de mayo y se prolongará hasta el 19 de junio. la segunda edición será de finales de noviembre a finales de diciembre. Cada ayuntamiento elegirá tres platos que se podrán degustar durante ese mes en los restaurantes de sus municipio que participen en esta iniciativa. Entre las propuestas está el cocido, las chuletas de buey, el cordero o las setas como los boletus, según manifestó el alcalde de Almanza, Javier Santiago. Además entre las personas que decidan acercarse a los restaurantes participantes a degustar estos platos se llevará a cabo un sorteo. Este sorteo podrá ser de 300 euros o bien productos agroalimentarios de esta comarca leonesa.

Toda la campaña de publicidad correrá a cargo de los ayuntamientos. «El objetivo es crear en esta comarca unas rutas gastronómicas para que la gente no solo venga a conocer nos sino también a degustar nuestro platos culinarios», según Santiago.



Club de prensa