Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

INVIERNO EN LA PROVINCIA

La ola de frío desploma las temperaturas y deja máximas de -5ºC y hasta -15º en la montaña

La alerta se mantiene hasta el viernes en toda la provincia, con especial intensidad en el Norte La fuerza del viento traerá nevadas en cotas muy bajas.


17/01/2017

 

dl | león

La provincia de León, sobre todo las zonas más situadas al norte, se prepara para recibir uno de los frentes fríos más intensas del invierno.

La primera gran ola de frío del año, que se prolongará al menos hasta el viernes y afectará a amplias zonas de la península y Baleares, hará caer los termómetros a partir de hoy hasta los 15 grados negativos en zonas altas y no subirán de los 5 grados en casi ningún punto.

Este nuevo frente, acompañado de una masa de aire muy frío y seco de origen polar continental, tiene «todas las características por duración y extensión» de una ola de frío, señaló Ana Casals, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para mañana se espera que las mínimas superen los diez grados en Villablino y en las zonas más interiores de Babia, y lo que es peor, las máximas no superarán los menos cinco grados en zonas como Puebla de Lillo, donde los termómetros rodarán los doce bajo cero durante la noche.

Pero además, el frío que llega del interior de Europa y que hará que hiele «en toda la península, salvo en las costas», se encontrará con una borrasca situada en el Mediterráneo «que va a meter aire húmedo» y favorecerá de nuevo nevadas intensas y a cotas muy bajas, en esta ocasión en el este y sureste.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León