+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

INVIERNO EN LA PROVINCIA

La ola de frío desploma las temperaturas y deja máximas de -5ºC y hasta -15º en la montaña

La alerta se mantiene hasta el viernes en toda la provincia, con especial intensidad en el Norte La fuerza del viento traerá nevadas en cotas muy bajas.

 

(Click sobre la imagen para ampliar) -

17/01/2017

dl | león

La provincia de León, sobre todo las zonas más situadas al norte, se prepara para recibir uno de los frentes fríos más intensas del invierno.

La primera gran ola de frío del año, que se prolongará al menos hasta el viernes y afectará a amplias zonas de la península y Baleares, hará caer los termómetros a partir de hoy hasta los 15 grados negativos en zonas altas y no subirán de los 5 grados en casi ningún punto.

Este nuevo frente, acompañado de una masa de aire muy frío y seco de origen polar continental, tiene «todas las características por duración y extensión» de una ola de frío, señaló Ana Casals, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para mañana se espera que las mínimas superen los diez grados en Villablino y en las zonas más interiores de Babia, y lo que es peor, las máximas no superarán los menos cinco grados en zonas como Puebla de Lillo, donde los termómetros rodarán los doce bajo cero durante la noche.

Pero además, el frío que llega del interior de Europa y que hará que hiele «en toda la península, salvo en las costas», se encontrará con una borrasca situada en el Mediterráneo «que va a meter aire húmedo» y favorecerá de nuevo nevadas intensas y a cotas muy bajas, en esta ocasión en el este y sureste.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla