+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

GASTRONOMÍA

Paladares satisfechos con la lenteja de Tierra de Campos

Setenta restaurantes de España promocionarán este producto el 9 de marzo

 

La lenteja Tierra de Campos busca ampliar su mercado. - SECUNDINO PÉREZ

DL / EDICIÓN DIGITAL
14/02/2018

Unos setenta restaurantes de diferentes puntos de España se han adherido ya a la campaña promocional de la lenteja de Tierra de Campos, que les llevará el próximo 9 de marzo a ofrecer platos elaborados con este producto producido en las provincias de León, Palencia, Valladolid y Zamora.

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Lenteja de Tierra de Campos explica que es el tercer año consecutivo en el que organizan el "Día de la Lenteja", en el que el pasado año participaron 126 restaurantes españoles.

El plazo para inscribirse en esta iniciativa estará aún abierto hasta el próximo 23 de febrero, por lo que los organizadores confían en alcanzar los registros del pasado año. Los inscritos recibirán de forma gratuita cuatro kilogramos de lentejas de esta IGP y ofrecerán a sus clientes varios sorteos, que tendrán como premio paquetes de lentejas y un delantal de esta marca de calidad.

Para aumentar el vínculo con los restaurantes que participen en esta iniciativa, el Consejo Regulador ha creado la figura del Restaurante Embajador, con el único requisito de convocar reuniones informativas con medios de comunicación, bloggers especializados en gastronomía o personas que puedan ayudar a la difusión de este producto.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla