+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

ALMANZA El proyecto ha supuesto una inversión de 30.000 €

El parque multiaventura abre sus puertas este mes

 

Parte de las instalaciones del parque multiaventura de Almanza. CAMPOS -

07/03/2018

JOSÉ Mª CAMPOS | ALMANZa

El Ayuntamiento de Almanza y la empresa Cundaya Ocio S. L. firmaron ayer un contrato para la gestión y explotación del Parque Multiaventura ubicado en la zona recreativa El Peñón de Almanza. Estas instalaciones llevarán por nombre Parque de arborismo El Rebollar. El coste de estas instalaciones ha sido de 30.000 euros y han sido ejecutadas por el Ayuntamiento. El 80% del proyecto se financia con el dinero obtenido a través del fondo de la Junta de Castilla y León por las mejoras del monte y el resto lo sufraga la empresa de ocio y tiempo libre. La empresa ya cuenta con una treinta reservas para el sábado 17 de marzo y los alumnos del colegio de Almanza harán una visita el viernes 16 de marzo.

El alcalde de Almanza, Javier Santiago, precisó que el objetivo es ampliar estas instalaciones en una segunda fase para el año 2019. «El objetivo es el próximo año construir otra fase para lograr en total unos 35 retos y una nueva torreta. Ello permitirá que la gente pueda pasar todo el día para hacer todos los recorridos», explicó el regidor. El objetivo es que esta área siga gestionada por una empresa para ofrecer un paquete de actividades a centros escolares, grupos y familias, para lo cual será necesaria una reserva previa. Recuerda que según las estimaciones se esperan para este año unas 4.500 reservas que les van a permitir ampliar las instalaciones y «seguir apostando por este proyecto para dinamizar el turismo de aventura».

Las instalaciones constan de dos circuitos de ocho retos cada uno. El primer circuito de color amarillo es de nivel infantil y juvenil y estará a una altura de dos metros. Constará de tirolina, toneles, puente tibetano, red envolvente y puentes arriete, lianas, tablas y mono. El recorrido es de unos 70 metros. El segundo circuito rojo es para juvenil y adulto y estará a cinco metros. Constará de puente de tablas, toneles, tirolina, puentes liana y zig-zag, plataformas volantes, columpios de cables y red envolvente. El recorrido es de unos 80 metros. Los dos recorridos parten de una zona de torreta de donde sale una tirolina de 250 metros de longitud y donde se ha montado un rocódromo.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla