+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

ASTORGA

El paso de ‘Los Durmientes’ anunciará la próxima cita de Semana Santa

 

Cartel de La Pasión. I.MAS -

15/01/2017

a.g.v. | astorga

Con la solemnidad que rodea a la Semana Santa de Astorga, la Junta Profomento organizó ayer en el Aula Magna del Seminario la presentación del cartel que este año anunciará La Pasión, declarada de Interés Turístico Nacional.

Fue la periodista Cristina Fernández quien puso la voz al acto, recordando que el paso de La Oración en el Huerto, conocido popularmente como Los Durmientes, procesiona cada noche de Miércoles Santo a hombros de los hermanos de la cofradía de la Santa Cena.

Fernández hizo un repaso por la talla, los detalles de la misma, su origen o restauraciones, recordando también que la fotografía que ilustra el cartel es de Imagen Mas. La periodista se centró en la esencia religiosa de la Oración en el Huerto sin olvidarse tampoco de subrayar el papel anunciador de la obra, esperando que «cumpla de forma excelente su misión de publicitar la Semana Santa de Astorga por todos los rincones», señaló.

En este sentido, la primera parada será la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid a finales de este mes y donde la fiesta será una de las protagonistas de las propuestas que presentará Astorga.

El acto, que contó con los miembros de la Junta Profomento, encabezada por su presidente, José Ángel Ventura, y por representantes de las distintas cofradías, terminó con un concierto del dúo Pavanna de León que interpretó varias piezas.



Club de prensa