+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

proyecto erasmus + en la pola de gordón

Tras los pasos de Finlandia

Cuatro profesores viajan al país nórdico para aprender nuevas metodologías de enseñanza.

 

18/01/2017

dl | león

Tres docentes del Instituto de Enseñanza Obligatoria (IESO) de La Pola de Gordón se desplazarán del 4 al 11 de febrero a la provincia de Oulu, en el norte de Finlandia, país con mejores resultados en los informes PISA, para aprender nuevas metodologías se enseñanza en el centro escolar Laanilan koulu-Oulun kaupunki.

Con ellos estarán miembros de los centros Lightwoods Primary School, de Oldbury (Reino Unido), y Saemundarskóli, de Reykjavík (Islandia).

Desde septiembre de 2016, estas cuatro entidades educativas están implicadas en el proyecto Erasmus+ «What makes the difference», becado con fondos europeos .

El objetivo de esta iniciativa es promover la cooperación internacional para la innovación y el intercambio de buenas prácticas, con el fin de mejorar el nivel y la calidad de la enseñanza.

Durante tres años, hasta agosto de 2019, compartirán experiencias metodológicas que están proporcionando buenos resultados académicos y ayudando a paliar algunos retos comunes, como el abandono escolar o el bajo nivel de conocimiento básico.

Además, crearán una base de datos con herramientas pedagógicas, disponible para toda la comunidad educativa.

En palabras de Susana Martínez, directora del IESO La Pola y profesora de Inglés, «esta alianza es una oportunidad única para mejorar las competencias tanto de alumnos como de profesores, pues nos permitirá conocer metodologías y nuevas formas de cooperación con profesionales de distintos ámbitos.

«Para nosotros es prioritario ofrecer las mejores posibilidades para la formación y el desarrollo de nuestros alumnos», ha señalado. Con ella viajarán a Oulu Lara Blanco, profesora de Physical Education y coordinadora de difusión del proyecto, y Marino Garrido, profesor de Matemáticas.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla