+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

LA BAÑEZA

Pasos que ganan al cáncer

La Marcha de la Esperanza se celebra el 4 de junio y cumple 10 años En la provincia se financian cuatro proyectos de investigación . 2 líneas.

 

Del Canto, junto a miembros de la junta local y el edil de Deportes. A.V. -

20/05/2017

a.g. valencia | la bañeza

Con el ánimo rebosante y la gratitud por bandera, la Junta Local de La Bañeza de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) dio ayer a conocer los detalles de la décima edición de la Marcha de la Esperanza, un multitudinario evento que este año llenará de solidaridad la ciudad el próximo 4 de junio. La marcha que cumple una década sumándose muy activamente a la lucha contra el cáncer es un referente en la comarca y en la provincia, incluso su influencia y el granito de arena que se impulsa desde La Bañeza llega a otros lugares como Madrid. Por eso, este año las madrinas de la iniciativa serán la directora general de la AECC y la directora de investigación, Noema Paniagua e Isabel Orbe. Por su parte, el padrino será Serafín de Abajo Olea, presidente de la junta provincial y autonómica.

Las inscripciones para participar en la iniciativa, que esta edición lleva el lema ‘Diez años en marcha gracias a ti’, se abrirán el lunes en el Andén de Asociaciones y podrá formalizarse hasta el día 2 de junio en horario de 18.30 a 20.30 horas. Hasta finalizar existencias —y se han editado 3.100 camisetas— con la participación de 7 euros se entregará una, además del díptico. La marcha mantendrá el recorrido de años anteriores, de unos 5 kilómetros, y está abierta a todos aquellos que quieran sumarse. De hecho, desde la comarca y toda la provincia ya se han interesado por los detalles. Igualmente, el sábado 3 de junio se habilitará la mesa 0 en la calle del Reloj y habrá actividades para los niños.

La presidenta de la junta local, Mari Trini del Canto, que agradeció las colaboraciones de empresas, instituciones, fundaciones y particulares, incidió en la importancia de la investigación, recordando que actualmente la AECC aporta 32 millones de euros a proyectos que «dan resultados importantes». Del Canto también se refirió a las aportaciones de la junta de La Bañeza, «una meta que nos hemos planteado desde el primer día» y, por eso con el apoyo bañezano, en la provincia hay en marcha cuatro proyectos que llevan a cabo tres investigadoras de la ULE y el doctor Borja Fernández en el CSIC. En total, estos cuatro proyectos cuentan con 574.880 euros para plantar cara al cáncer. Una batalla que va dando pasos y que el próximo 4 de junio volverá a teñir de verde esperanza a La Bañeza.