Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Pedirán que el lobo sea especie cinegética y pueda salir a subasta

J. m. c. | RIAÑO
11/10/2012

 

Uno de los temas que preocupa al club asociación de cazadores de la montaña de Riaño es el problema que está generando el aumento de la población de lobos. A este respecto consideran que son muchos los daños que esta especie está causando en las explotaciones ganaderas. Una de las pretensiones que la asociación de cazadores es que el lobo pase a ser una especie cinegética dado que «el lobo se podría subastar y ello implicaría una aportación económica para los pueblos que necesitan de inversiones en calles o alumbrados». Señaló el presidente de la asociación, Juan José Canal, quien señaló que se ha constatado la presencia de grupos de lobos de ocho y más ejemplares que atacan a los animales domésticos. «El tema del lobo obliga a sentarse para establecer unos cupos para controlar su población que actualmente es muy numerosa».

Además puntualizó que tras las supresión de las ayudas ZIS que recibían los municipios pertenecientes a la reserva, la subasta del lobo crearía un mayor incentivo de cara a lograr nuevos fondos económicos que se utilicen en infraestructuras en los pueblos.

 

Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León