Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Pedro Vicente Sánchez se incorpora como secretario en Burón y Maraña

El alcalde de Puebla de Lillo asume la plaza tras renunciar los dos aspirantes con más nota.


20/01/2017

 

dl | león

Pedro Vicente Sánchez, alcalde de Puebla de Lillo, se ha incoporado como secretario en la agrupación de municipios de Burón y Maraña tras resolverse el concurso de méritos convocado por la Diputación de León para la provisión con carácter interino del puesto de interventor. Al puesto, cuyas convocatorias se publicaron en octubre y en noviembre del pasado año en el Boletín Oficial de la Provincia, se presentaron nueve aspirantes. Las puntuaciones otorgadas a cada uno de ellos colocaron a Pedro Vicente Sánchez en el tercer puesto por valoración de méritos, con una puntuación de 3,10 puntos. La mayor nota fue de 7,57 puntos y la segunda, de 4, de manera que el tribunal de valoración dictó al ganador de la plaza y a tres suplentes, aunque es finalmente la Dirección de Ordenación del Territorio y Administración Local de la Consejería de Presidencia de Castilla y León quien adjudica el puesto.

Por diferentes razones, los aspirantes con más nota que Sánchez declinaron su incorporación a la plaza, que finalmente ha quedado en manos del actual alcalde de Puebla de Lillo y exdiputado provincial. Se da la circunstancia de que su actuación como secretario-interventor fiscalizará la gestión pública de Maraña y Burón, municipio este último que no le es ajeno por fricciones políticas del pasado.

Según la información a la que ha tenido acceso este periódico, en el caso de Pedro Vicente Sánchez el proceso de selección valoró con tres puntos el hecho de que hubiera superado anteriormente una oposición a la misma subescala y categoría del actual puesto. El tribunal le otorgó otros 0,10 puntos por la realización de cursos oficiales de formación relacionados con la administración local.

Una vez aceptada la plaza en la agrupación de municipios Burón-Maraña, Pedro Vicente Sánchez conseguía la mejor puntuación para el puesto de secretario-interventor en el Ayuntamiento de Valdevimbre, al que también se había presentado de forma paralela junto a otras vacantes de la provincia. Firmada y provista la plaza en sus municipios vecinos, Sánchez ha renunciado a la de Valdevimbre.

Alcalde de uno de los municipios más importantes de la montaña oriental leonesa, Pedro Vicente Sánchez tiene el gobierno local junto a su grupo de concejales no adscritos tras haber firmado la salida del PP como consecuencia de su implicación en la operación Púnica que instruye la Audiencia Nacional.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León