Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Martes, 2 de septiembre de 2014


VILLABLINO

Piden ocho meses de prisión para un concejal de Los Verdes

El fiscal lo acusa de amenazar a un policía durante un pleno.

miguel ángel zamora | león 19/01/2012

Javier Rodríguez Soto, concejal de Los Verdes de Europa en el Ayuntamiento de Villablino, se enfrenta a una pena de ocho meses de prisión acusado de un supuesto delito de desobediencia por amenazar y abalanzarse sobre un agente de la Policía Local de Villablino en el transcurso de un Pleno, según el escrito de calificaciones provisionales emitido por el Ministerio Fiscal, al que tuvo acceso ayer este periódico. La defensa niega los hechos y exige la libre absolución.

Los hechos datan del 19 de mayo del 2010. De acuerdo al escrito de acusación pública, el acusado se encontraba en el salón de plenos del Ayuntamiento de Villablino haciendo fotos, cuando la alcaldesa le exigió que concluyera con su actividad y que cesara en la toma de imágenes.

Como quiera que el sospechoso no depuso su actitud, la alcaldesa solicitó la intervención de un agente de la Policía Municipal, que en la versión de la Fiscalía, le requirió en varias oportunidades para que no sacara más fotografías.

Como quiera que el concejal no cesó en su actitud, varios agentes procedieron a la expulsión de la sala del acusado, a lo cual «se empleó con actitud chulesca y despectiva» llegando a decir a uno de los policías: «A tí ya te pillaré, hijo de puta. Sé donde vives y tú tranquilo, que arrieros somos».

Posteriormente trató de abalanzarse sobre el agente por lo que el Fiscal considera que se trata de un caso de desobediencia grave a un agente de la autoridad, por lo que propone una pena de ocho meses de prisión y la inhabilitación para el sufragio pasivo por el tiempo que dure la condena».

La defensa, lo niega. La defensa del imputado sostiene en su escrito de alegaciones que en ningún caso su cliente insultó a los agentes, que no se produjo en ningún caso actitud chulesca alguna y que no hubo ningún tipo de amenazas ni de intento de agresión.

El imputado estaba haciendo fotos de sus compañeros de partido, que estaban en el salón de Pleno exhibiendo una serie de pancartas, cuando un agente trató de arrebatarle la cámara, que salió despedida por efecto de la actuación.

Al intentar ir a recogerla, siempre según la versión del letrado defensor, varios agentes se abalanzaron sobre el acusado, que insiste en que nunca trató de agredir a los agentes y niega haber proferido expresiones atentatorias contra el policía al que se alude.

Por todo ello, propone la libre absolución, con todos los pronunciamientos para el juicio que se celebrará el próximo día 24 de enero, a partir de las 11.00 horas en el juzgado de lo Penal número 1 de los de León.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria