Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

La planta de Azucarera reabrirá el 20 de febrero para 1.100 hectáreas

En la primera fase de la campaña se recibieron 230.271 toneladas con una riqueza de 17,2 grados.


10/01/2017

 

maría carnero | león

Azucarera anunció ayer que su fábrica de La Bañeza tiene previsto reabrir sus puertas por segunda vez en esta campaña el próximo 20 de febrero para recepcionar las cerca de 1.100 hectáreas que están pendientes de arranque. La planta bañezana cerró el primer periodo de molturación el pasado 13 de diciembre con 230.271 toneladas de remolacha.

En las próximas semanas los agricultores comenzarán a recoger las siembras tardías antes de que las heladas mermen su rendimiento. Y es que la mejor remolacha de la campaña está aún en la tierra, siempre y cuando las heladas respeten a la raíz que se arrancará en febrero en una campaña nada típica, que, por el momento, arroja un rendimiento medio de 85 toneladas por hectárea, según datos que facilitados por Azucarera Iberia. La remolacha recibida hasta ahora en La Bañeza tiene una riqueza de 17,2 grados. La industria prevé un aumento de los rendimientos en esta segunda fase, «en condiciones climatológicas sin riesgo de heladas». Las entregas suponen 251.696 toneladas de remolacha tipo. Es decir, de 16 grados, sobre un total de 618.188 contratadas.

Ayer mismo, la multinacional anunció el fin de la campaña de recepción de remolacha 2016-2017 en la fábrica burgalesa de Miranda de Ebro con un total de 380.000 toneladas de remolacha liquida molturadas. Iniciada el 25 de octubre, la campaña se ha llevado a cabo durante 77 días.

Durante la campaña, los arranques se han desarrollado con normalidad. La raíz se ha mantenido en buenas condiciones a lo largo de todo su ciclo vegetativo, como consecuencia de las temperaturas y pluviometría moderadas que se han dado durante el otoño. Los niveles de polarización, que se han mantenido estables durante toda la campaña, se han situado en 17,47% y el rendimiento medio de las 4.426 hectáreas contratadas en la zona ha sido de 103 toneladas tipo por hectárea, por encima de la cifra obtenida en la campaña anterior.

Se han recepcionado en Miranda 380.000 toneladas liquidas. Por razones logísticas y de organización, y siempre teniendo en cuenta el beneficio de los cultivadores, otras 30.000 toneladas liquidas han sido desplazadas a la fábrica de Toro desde aquellas zonas en las que la distancia es equidistante entre Toro y Miranda o bien desde las que son más cercanas a Toro. Esto ha permitido recibir la remolacha de Miranda más rápido y se han optimizado la molturación.

El uso generalizado por parte de los remolacheros y de Azucarera de la aplicación online desarrollada para conocer la situación de los arranques y la entrada de raíz en la fábrica en tiempo real, unido a la información que se ha compartido en las visitas de los agricultores a la fábrica, ha facilitado significativamente el proceso de suministro permitiendo una mejor coordinación de las entregas que se han llevado a cabo sin incidencias.

La fábrica de Toro (Zamora) continúa molturando a máxima capacidad y sin incidencias. Hasta la fecha se han recibido 626.557 toneladas de remolacha, que representa un 87,5% de la previsión de aforo.

Precio garantizado

En las próximas semanas Azucarera iniciará una ronda de contactos y visitas a agricultores durante las que explicará su oferta de contratación para la campaña 2017-2018 que mantendrá, como en años anteriores, el pago de la remolacha a pleno precio, el anticipo de hasta 1.000 euros por hectárea y promociones especiales sobre determinadas variedades de semillas, así como otras propuestas comerciales interesantes para agricultores con necesidades específicas de inversión en eficiencia energética o drenajes.

Azucarera recibe la remolacha de alrededor de 4.800 agricultores individuales y asociados en unidades de producción, distribuidos en Castilla y León, Andalucía, el País Vasco, La Rioja y Navarra. En Castilla y León, la empresa cuenta con cinco centros de producción, envasado, suministro e I+D+i situados en Zamora (plantas de Benavente y Toro), León (La Bañeza), Valladolid (Peñafiel) y Burgos (Miranda de Ebro). En Andalucía, Azucarera tiene un centro en Jerez de la Frontera en el que extrae azúcar procedente de remolacha y del refino de azúcar crudo, así como energía mediante procesos de cogeneración.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León