+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La Plataforma Pro Sanidad exige más médicos para cubrir bajas en el Órbigo

La primera asamblea de la zona pide servicio de ambulancia las 24 horas y una Uvi móvil.

 

La asamblea informativa se celebró en Veguellina de Órbigo. DL -

13/09/2017

P.R.B. | REDACCIÓN

La primera asamblea abierta de la Plataforma Pro Sanidad Pública de la Zona Órbigo, que se celebró el pasado lunes en Veguellina de Órbigo, contó con la presencia de numerosas personas interesadas en conocer de primera mano las medidas que se van a tomar para exigir una Sanidad igual para las zonas del área rural leonesa. Entre las principales reclamaciones se encuentran la pediatría de guardia en un radio menor de 15 kilómetros, el apoyo al funcionamiento del Centro de Especialidades de Astorga y un servicio de Uvi Móvil para la zona.

Por otro lado, desde la plataforma demandan restablecer el servicio 24 horas de ambulancia para la zona Órbigo y sobre todo, mayor número de profesionales que ayuden a cubrir las necesidades de los profesionales en caso de guardias, bajas y vacaciones de los facultativos. Desde el primer momento se dejó claro que la plataforma surge de la propia ciudadanía, no tiene ningún color político y sobre todo, en ella será bien recibido toda aquella persona que «se sume y aporte apoyo y trabajo. La sanidad publica es de todos, necesita tu ayuda», insistieron durante su encuentro con los vecinos de la zona del Órbigo.

La Plataforma Pro Sanidad espera que la Junta mueva ficha antes de final de año. Una de las principales reclamaciones es que se completen las especialidades prometidas en el centro de salud de Astorga. Dos de ellas, urología, endocrinología podrían estar en funcionamiento antes de 2018. Está prevista una reunión del consejero de Sanidad de la Junta con el alcalde de Astorga, Arsenio García, en las próximas semanas.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla