+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

SABERO El alcalde prevé un «aumento considerable» en inversiones

El Pleno aprueba los presupuestos de 2018 con un aumento de 41.000 euros

 

Los vecinos necesitados se repartirán 6.000 euros. CASTRO -

30/12/2017

j.m. castro | sabero

El último pleno ordinario cedel año aprobó el presupuesto general para el próximo ejercicio económico de 2018, que contó con el voto favorable del equipo de gobierno del Partido Popular y el de los concejales socialistas, absteniéndose el único concejal de Izquierda Unida. Las cuentas tienen en cuenta las obligaciones y derechos del consistorio marcadas por el Ministerio de Hacienda, ofreciendo un nivel entre ingresos y gastos, que asciende a la cantidad de 826.299 euros lo que supone un aumento de algo más de 41.000 euros con respecto al anterior, y en el que se contempla la partida de inversiones reales.

El alcalde, Francisco García, puso de manifiesto tal como se llevó a cabo en la Comisión Informativa de Hacienda y Presupuestos, que se había procurado la adecuación de los ingresos y gastos a las previsiones reales, ofreciendo a los ediles cuanta información solicitaron en las respectivas partidas presupuestarias, en la que también había quedado reflejado el voto de cada grupo político que recogía el acuerdo actual. García señaló que ya tiene elaborada una relación de varias obras que se consideran necesarias y que cuando se conozca la subvención que se reciba y el coste de las obras, se trasladará a los concejales, pero que las inversiones reales contaban con un aumento considerable al tener previsto una mayor asignación en los Planes Provinciales de la Diputación. Recogen los presupuestos municipales la asignación de 6.000 euros para ayudas para vecinos con necesidades sociales que se repartirán a lo largo del ejercicio y de acuerdo con las necesidades en cada caso.

Destaca en los ingresos la previsión en la participación de Tributos del Estado y subvenciones de la Junta para la contratación de personal y de los fondos incondicionados. Además, también se recoge las previsiones de subvenciones de la Diputación para actividades culturales y de personal.



Club de prensa