+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El Pleno cede terrenos a la Diputación para ampliar la carretera a Los Barrios

La sesión dio luz verde a una moción del PP sobre la igualdad entre hombres y mujeres .

 

07/03/2018

BARRIO PLANILLO | LA POLA

El Pleno celebrado ayer en La Pola de Gordón acordó ceder unos terrenos a la Diputación de León para mejorar la carretera que une la capital gordonesa y Los Barrios de Gordón, que tiene una longitud aproximada de dos kilómetros. En este apartado, el alcalde de La Pola, Francisco Castañón, señaló que el objetivo es ceder una serie de fincas y terrenos a la institución provincial para poder ampliar y adecuar el firme de la carretera de La Pola a Los Barrios, así como poder mejorar los accesos a las acequias y arroyos de los particulares.

Dentro del orden del día, y con la audiencia de los concejales del grupo del PSOE, el pleno dio luz verde a una moción presentada por el grupo popular que propugna políticas de igualdad entre hombres y mujeres. El regidor gordonés dijo que el objetivo de la moción no es otro que «hacer políticas activas entre la igualdad de hombres y mujeres». Una moción que salió adelante con el respaldo del PP, el voto favorable de la UPL en la Comisión, ya que la edil leonesista tampoco asistió al pleno y la abstención de IU en Común.

Por su parte durante la sesión plenaria, también se aprobó otra moción presentada a la corporación municipal por el grupo de Izquierda Unida, en la que solicitaba buscar el apoyo feminista en la huelga de mañana jueves, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

La moción salió adelante con los votos a favor de IU, la abstención del PP y el voto favorable, también en la Comisión, de la edil de la UPL, Sara Herrero.

El alcalde de La Pola significó la ausencia de los dos concejales socialistas tanto en la Comisión como en el Pleno.






Buscar tiempo en otra localidad