+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

SAHAGÚN

El Pleno decide debatir una bajada del IBI para 2018

El Ayuntamiento seguirá insistiendo en la Diputación para tener un parque de bomberos .

 

08/11/2017

acacio díaz | sahagún

La posibilidad de rebajar el IBI fue una de las cuestiones más debatidas en el último Pleno municipal de Sahagún. El grupo Popular y el concejal no adscrito, defensores de la propuesta, argumentaron que en la actualidad los vecinos soportan un valor acumulativo del IBI que supera el 46%, por lo que reclamaron una reducción del 0,55 actual al 0,45.

La cuestión se debatió en el cuarto punto y se acordó iniciar el expediente y su correspondiente estudio en la próxima comisión de gobierno, donde será sometida a estudio la necesidad de urgencia de la rebaja solicitada.

En la sesión el concejal y miembro del equipo de gobierno municipal, Ramón Rodríguez de Alaiz, recordó a todos los concejales que forman el Ayuntamiento sin distinción de siglas, la necesidad de aunar esfuerzos y crear una comisión apoyada por todos en la que se eleve al presidente de la Diputación junto al diputado de la comarca, la necesidad de que Sahagún, por su situación geográfica, cuente con un parque de bomberos ya que «no puede permanecer pasivo ante lo que consideramos un aislamiento de unos servicios mínimos necesarios e irrenunciables». A su juicio, «la distancia que nos separa del parque mas próximo incluyendo la capital nos lleva a 60 kilómetros, algo que no da solución a la comarca».

Razón de peso

El alcalde, Lisandro García de la Viuda, recordó que el fuego arrasó dos viviendas en Arenillas de Valderaduey, Sahagún y Cea y naves industriales en Rio Sequillo y Villamol. «Estamos dispuestos a que entre todos elaboremos unas prestaciones que pongan solución a las necesidades del servicio a debatir esta necesidad que no es capricho, y sí una razón de peso».

En una parte de la comarca el servicio se deriva hacia el parque de Cistierna, mientras que el resto, incluido Sahagún, dependen del parque de Valencia de Don Juan.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla